miércoles, 28 de agosto de 2013

Gustavo García es el diseñador boliviano en ‘Project Runway LA’




El canal Glitz Tv le dio luz verde al diseñador sucrense Gustavo García Trujillo para revelar que es el representante de Bolivia en el reality de moda Project Runway Latin America, programa que saldrá al aire desde el 2 de septiembre por la señal de cable.

“Fue el único diseñador de su país en lograr audicionar al programa con todo el material necesario para poder ser seleccionado en la tercera edición de Project Runway Latinoamérica, material que consta de un video autobiográfico que retrata su paso por el mundo de la moda y su historia personal”, explica una nota del canal.

Para conocer más al diseñador de 26 años, La Razón lo visitó en su casa en Villa Fátima, que funge de taller. “Soy un joven diseñador independiente, trabajo aquí”, explicó. De trato amable y combinando el blanco y negro en su ropa, García revisó su trayectoria en el mundo de las tijeras. “Vivo en La Paz desde hace diez años.

Empecé estudiando Administración de Empresas, pero no era lo que buscaba. Aprendí corte y confección en una academia y, gracias a un convenio con el Centro de Estudios Gestalt de Veracruz, fui a México”. Luego trabajó en Nueva York, donde aprendió más del oficio.

En 2012, García envió su portafolio al concurso de televisión con un video realizado por Sumaya Calveti, en el que muestra su trabajo y su personalidad. Así logró su puesto entre 16 talentos de Argentina, Brasil, El Salvador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Chile y México.

“No podía decir nada a nadie, el contrato es muy claro. Viajé a México por un mes y medio, y los 16 participantes estuvimos ahí hasta el último día”. Su boca es una tumba en cuanto a los resultados, por lo que la audiencia tendrá que seguir las emisiones. “Me quedé muy contento: reconocieron mi trabajo y mi carácter. Dejé una muy buena impresión; si bien traté de mantenerme al margen de peleas, no siempre es posible”.

Project Runway Latin America, en su tercera temporada, irá por Glitz Tv desde el lunes 2 de septiembre, a las 22.00, con reprís los lunes a las 21.00 desde el 9 de septiembre. Estará también miércoles (13.00), viernes (14.00) y sábado (09.00 y 16.00). Se puede seguir a García en facebook.com/GustavitoGarcia y facebook.com/ProjectRunwayLA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario