jueves, 19 de septiembre de 2013

BCP sinónimo de elegancia y sofisticación

Siempre que copa las pasarelas para mostrar sus últimas tendencias en alta costura, Beatriz Canedo Patiño (BCP), “la reina de la alpaca”, aparece al final de cada desfile con su modelo estrella, una espectacular novia, la cual refleja la sofisticación, la elegancia y el lujo, aspectos fundamentales que caracterizan las prendas de la exitosa diseñadora boliviana, quien vistió con sus textiles naturales a una legión de famosos de talla mundial.

¿CÓMO ES LA NOVIA DE BEATRIZ CANEDO PATIÑO?

A las novias las diseño en Alta Costura exclusivamente. El diseño es enteramente creado para esa novia en particular y casi todo el trabajo es elaborado a mano. Quiere decir que para cada cliente realizo el traje de acuerdo con sus gustos, preferencias, tono de color (existen una gran variedad de tonos de blanco), y luego pregunto si la boda será de día o de noche.

La boda es un evento muy personal y muy importante para una novia, por lo tanto se debe escuchar y respetar lo que ella desearía. Primero debemos conocer cuál es su visión de verse vestida de novia, toda mujer la tiene y, después, aconsejamos profesionalmente si esa idea o visión están de acuerdo con la fisonomía y estilo de boda que seleccionó, porque tiene que estar en completa armonía con el traje.

EN CUANTO AL DISEÑO ¿BEATRIZ SIGUE LAS TENDENCIAS O CONSERVA SU ESTILO CLÁSICO PERSONAL?

Yo diseño de acuerdo con las preferencias del cliente, pero siempre manteniendo mi punto de vista profesional, cuidando si la creación es favorable a su fisonomía y al estilo de boda que se realizará. Yo diseño exclusivamente con la cliente como inspiración después de hacerle varias preguntas sobre sus gustos personales.

Yo no puedo imponer mis propias preferencias en una ocasión tan personal. Al mismo tiempo, soy firme cuando alguna novia desea algún traje que no se presta a una boda elegante, fina y distinguida. Es mi responsabilidad que cada novia para la que diseño se vea espectacular y, sobre todo, que la novia se sienta muy a gusto en el traje, para que así en el gran día ella se ocupe de sus invitados y no del traje.

¿CUÁLES SON LAS TEXTURAS QUE MEJOR SE ADAPTAN A LOS DISEÑOS?

Siempre las fibras naturales, tienen una caída muy natural y hermosa. Las novias en Bebé Alpaca que realizo para las bodas en Otoño o Invierno son muy apreciadas por su fino y liviano drapeado.

EL BLANCO ¿CONTINÚA SIENDO EL COLOR PREFERIDO DE LAS NOVIAS?

En realidad el tono del color es algo muy personal. Pienso que una novia debería seguir sus gustos personales en vez de preocuparse por las tendencias, después de todo, es su boda.

¿CUÁLES SON LOS COMPLEMENTOS INFALTABLES DEL VESTIDO DE NOVIA?

Un tocado muy sencillo con el cual la novia se pueda identificar, que realce su propia personalidad y el bouquet es lo mismo, flores que tengan un simbolismo muy personal para la novia.

¿QUÉ SE VIENE PARA SU PRÓXIMA COLECCIÓN?

Mi nueva Colección será presentada este octubre, Otoño 2014 / Invierno 2015 y desearía que sea una agradable sorpresa.

¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA EL REGALO DE BODAS?

Idealmente algún obsequio que realmente necesite la pareja para comenzar un nuevo hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario