miércoles, 11 de septiembre de 2013

CAROLINA HERRERA, MAESTRA DE LO SUTIL

La fidelidad a sí misma de la venezolana Carolina Herrera dio como resultado bazas ganadoras, inspirada por el arte de su país natal y quien ofreció uno de los mejores desfiles de esta Semana de la Moda de Nueva York.

Tomando como base el trabajo artístico de Carlos Cruz-Díez y Jesús Rafael Soto y sus juegos de cinética, con líneas que engañan al ojo y parecen bailar entre sí, Herrera sigue, después de décadas en lo más alto de la moda internacional, sorprendiendo por su elegancia discreta, su innovación sutil.

Su colección de primavera-verano 2014 no jugó con grandes volúmenes ni patronajes especialmente llamativos, sino con la ilusión óptica de una tela moviéndose sobre la anterior, de una viscosa dinámica que alumbraba una mujer de sensualidad estilizada y una pedrería que provoca una suerte de espectáculo de sombras chinescas sobre los cuerpos de las modelos.

Rasos, gasas, organzas de seda y algodones. Pamelas y biquinis, pero también vestidos de noche como salidos de una novela decimonónica. La fluidez de su colección estableció exquisitos puentes de transición entre tendencias a priori yuxtapuestas.

Sus tonos para la próxima temporada resuman sofisticación y alta sociedad, y en el desfile no faltaron celebridades como Dita Von Teese o Christina Ricci. Tonos suaves de té verde y porcelana, mientras los estampados sobresalen en carmesí, y la escala de marrones va desde el ocre al siena.

Con la modelo Karlie Kloss abriendo el desfile, Carolina Herrera lanzó su mensaje de lo que considera su responsabilidad: "hacer sentir a la mujer de hoy segura de sí misma, moderna y, por encima de todo, hermosa".






No hay comentarios.:

Publicar un comentario