jueves, 5 de septiembre de 2013

Conviértete en un ícono de moda

La moda, particularmente vestimentaria designa la forma de vestirse, de manera conforme al gusto de una época en una región específica. Este fenómeno implica al colectivo en la sociedad, la mirada acerca del estilo y los códigos que impone. La moda concierne la ropa, pero también los accesorios, el maquillaje, perfumes y modificaciones corporales. Generalmente, los factores que determinan la moda es una búsqueda estética. Sin embargo, es igualmente determinada por otros aspectos como una manera de destacar su personalidad o, en los casos de estilistas y modelos, ganar dinero y fama. Una de sus características principales consiste en su constante variación, incitando en cambiar de ropa antes que esté usada o inadaptada.

El estilo permite afirmarse y ejerce un rol importante dentro de la sociedad. Para poder encontrar la manera adecuada de vestirse, es primordial tener un buen conocimiento de su cuerpo, ya que cada uno no puede ponerse todos los estilos de ropa, aunque estén de moda.

Cómo elegir tu vestimenta

Interesarse en la moda consiste en adquirir ropa diferente de lo convencional. Se debe desarrollar el gusto. No es solamente mirando el internet y la televisión que vas a adquirir el estilo que estás buscando. De hecho, debes ir a tiendas, probarte los diferentes tipos de vestimenta y elegir según tu silueta. Es también importante tener en tu ropero ropa básica y de buena calidad como los jeans, poleras y chamarras elegantes, pero un toque de locura siempre te sentirá bien.

No te cierres a un estilo o una pieza que no te gusta, se debe ver y probar diferente ropa, ya que tus gustos cambiarán con la edad. Además, puede ser que una vez probada, la vestimenta que nunca pensaste que te iba a quedar, te conquistará y entrará en convenio con tu personalidad. Para elegir ropa, es primordial que conozcas tu tamaño y los cortes que corresponden mejor a tu morfología. Entonces, ¿qué esperas para ir de compras?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario