domingo, 1 de septiembre de 2013

Diseñador de talla internacional Gustavo García Trujillo

Gustavo es el único diseñador nacional seleccionado para ´Project Runway Latinamerica´, un ´reallity´ sobre moda yaquí nos cuenta sobre este gran reto en su carrera

¿Quién es Gustavo García?

Me defino como una persona que comenzó de casualidad con clases de corte y confección, para luego salir de Bolivia, estudiar diseño de modas en México y Nueva York, para luego regresar a mi país y traer una visión diferente en ropa deportiva y casual. No me gusta el decir que mis cosas son únicas, porque cuando escucho que algún diseñador dice que sus cosas son únicas, inmediatamente pienso ´invendibles e imponibles´, mis cosas son coloridas, cómodas, con un estilo vintage y con mucha influencia de lo que pasa en el mercado de moda en el exterior.

¿Qué buscas expresar mediante tus diseños?

Mis diseños son cómodos, llenos de color, son fáciles de combinar con cualquier prenda o accesorio, y mediante ellos quiero que la gente sienta que cuando usa un producto mío, usa algo con estilo, que le da una sensación de comodidad pero que no pierde estilo por ser cómodo.

En cuanto a diseño ¿Cuál es tu especialidad?

Me encanta realizar dos cosas; la primera es trabajar en algodón en todas sus extensiones. La segunda es poder realizar trajes para Drag Queens, ya llevo más de dos años trabajando con Sasete La Diva, y los trajes que le diseñé los pudo exhibir en Brasil, Suecia y dentro del país.

¿Cómo y cuándo te inicias en el diseño de modas?

Empecé estudiando administración de empresas en la universidad porque yo quería montar un negocio que tuviera como parte fundamental ropa y accesorios, pero a medida que iba avanzando la carrera me percaté que no llenaba mis expectativas y la vi más como una obligación para tener un título que una vocación. Tiempo después, de casualidad, llegué a la Academia Teniente porque tenía curiosidad de saber cómo se elaboraba la ropa deportiva. Tomé clases de corte y confección y le fui adquiriendo gusto y habilidad, luego dejé la universidad para concentrarme en terminar la carrera de alta costura y diseño en la academia Teniente Bolimod. Tiempo después me fui a Nueva York, donde conocí a Bill Witherspoon, mi mejor amigo y mentor en diseño, y gracias a su ayuda pude presentarme en el ´African Fashion Week´, y de ahí un salto más hasta ´Project Runway Latinamerica´.

¿Qué es Project Runway Latinamerica?

Es la adaptación a Latinoamérica del ´reallity´ y concurso ´Project Runway US´, que semana a semana va eliminando a uno de los participantes en cada desafío de diseño de alguna prenda con una temática específica, donde al final se corona a un ganador y se le otorga un premio en efectivo para realizar o potenciar su propia marca de ropa, una portada y páginas centrales en la revista ´Marie Claire´ para México y Latinoamérica, y una presentación en el ´Miami Fashion Week´.

¿Cómo se da tu ingreso a Project Runway Latinamerica?

En el año 2010 una de mis mejores amigas me pasó el link a una página que revelaba el casting para la primera temporada de ´Project Runway Latinamerica´, ella estaba muy emocionada porque ella audicionaría y me pidió que yo también lo intentara para así poder estar juntos en la primera temporada.

Mandé dos videos autobiográficos a la producción. El primero no me gustó cómo salió porque estaba realizado de manera muy fría y pobre y así decidí mandar un segundo video acompañado de fotos en calidad profesional de mi trabajo en costura y diseños/dibujos profesionales de mis diseños. Y de ahí lo que siguió fue una preselección de participantes, donde tuve una entrevista vía skyppe con la producción, les encanto mi personalidad y meses después recibí la notificación que era uno de los 16 seleccionados para participar en ´Project Runway Latinamerica´ tercera temporada.

¿Desde cuándo y por qué canal podremos seguirte en este gran reto?

´Project Runway Latinamerica´ tercera temporada será emitido por el canal de cable Glitz a partir del lunes 2 de septiembre, a las 22.00 (Bolivia), con repeticiones los lunes a las 21.00. Pretendo dejar muy en alto el nombre de Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario