domingo, 29 de septiembre de 2013

DOLCE & GABBANA VIAJAN EN EL TIEMPO Y CUBREN A LA MUJER DE ORO

Dolce & Gabbana viajaron al pasado, a la dominación Griega de su Sicilia, y se dejaron inspirar por las ruinas de los templos, para diseñar una colección que cubre a la mujer de oro y ramilletes de flores en la Semana de la Moda Femenina de Milán. Columnas, capiteles, templos y monedas antiguas son los elementos que se repiten en la colección de los diseñadores que vuelve a ser exhuberante.

Los cinco siglos de dominación griega que han dejado en tierras sicilianas templos como los de Segesta, Siracusa y Agrigento son la inspiración para los estampados de las faldas en seda de esta pareja de modistos. Un ejército de diosas griegas cubiertas con minivestidos de oro de todas las formas y tejidos fue una de las sorpresas de la colección.

El resto de prendas recoge en los estampados los ramilletes de flores del campo siciliano o de antiguas monedas, que durante el periodo griego se acuñaban en Sicilia. Unas monedas que también aparecen como hebillas en los cinturones anchos de sus vestidos y faldas.

Dolce & Gabbana se olvidan de que la colección es para el verano y cubren a sus mujeres de vestidos o faldas de pieles de vivos colores.Las bolsas son rígidas y pequeñas y los zapatos se apoyan en plataformas a forma de capiteles griegos. Todo ello suntuoso.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario