miércoles, 4 de septiembre de 2013

El maximalismo para la nueva temporada

Al comenzar el mes de la primavera, el diseñador de modas y estilista Ramiro Alborta detalla las tendencias que regirán, en cuestión a atuendos y peinados, durante esta temporada.

Según el experto, durante esta época -y también en verano- será protagonista la tendencia “Maximalista”. “Esta moda se caracteriza por adornar de manera exagerada la ropa con tachas, lentejuelas, bordados y más”, detalla, a tiempo de agregar que esto se verá con regularidad en los pantalones jean.

A diferencia de tendencias pasadas, Alborta remarca que en los próximos meses la moda minimalista, que se basa en lo simple, será desplazada.

Pese a que este look se fundamenta en la exageración, es recomendable ser parte de esta tendencia con una prenda a la vez.

Es decir, que la solera sea excesivamente cargada de brillos, pero que el pantalón sea simple, esto en el entendido de que ambas prendas no se opaquen.

CABELLO Una vez que se conoce qué prendas estarán de moda en primavera y verano, es momento de hablar del cabello.

Alborta dice que esta época se impondrá aún más el look “Californiano”. Explica que se trata de un estilo en el que las raíces del pelo tienen un tono más oscuro que las puntas.

“En comparación a temporadas pasadas, en las que los colores cobre estaban de moda, estos meses los colores dorados serán los preferidos”, explicó Alborta.

Sin duda, estos tips de belleza son esenciales para que la apariencia de las mujeres vaya a tono con la las altas temperaturas que se sentirán en breve.

Texturas llamativas

Esta época, primavera verano 2013, hace alusión a la moda de los años 80, en la que toda combinación era válida.

Detalles

“Más es mejor”, este es el slogan de la temporada, en ese sentido es recomendable optar por prendas con texturas diferentes y con apliqués.

Opciones

Las poleras con estampados en tonos llamativos que contrastan con la tela, los colores neón y los pastel van bien con la temporada.

DESTACA EL BLANCO

Las firmas que imponen moda a nivel internacional (D&G, Armani, entre otras) apostaron por el color blanco para esta temporada. Por ello, se dice que este color estará de moda.

estampados

Desde que se confirmó que Brasil sería sede del Campeonato Mundial de Fútbol 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016, este país está en los ojos de todo el mundo, incluidos los de quienes trabajan en moda.

Es así que en esta temporada también estarán de moda los estampados de palmeras, follajes y flores que hacen alusión a Brasil.

tops

El look que saca a relucir el abdomen de las mujeres estaba olvidado, sin embargo esta primavera volverá a revivir.

faldas

Las faldas plisadas o tableadas que emulan a años pasados también cobrarán relevancia en esta época. Es posible acompañar estas prendas con zapatillas o tacones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario