domingo, 29 de septiembre de 2013

Juan Llano con nueva colección Hot, lo que se viene para esta Primavera


GALERÍA(4)

´Hot´, se denomina así la nueva colección de Juan Llano, por los cambios de temperatura nunca antes visto en muchos países a consecuencia del calentamiento global que atraviesa la tierra. Aquí en nuestro país se pronostican temperaturas realmente altas, en nuestra ciudad de La Paz se puede notar esas temperaturas que muy pocas veces se sienten, es por eso que la colección lleva ese nombre tanto en Bolivia como en Argentina y Brasil, donde también se comercializa la colección para esta temporada.

TENDENCIAS

Las tendencias de esta temporada están bien marcadas a nivel mundial. Hoy en día, gracias a la tecnología y redes sociales se puede apreciar lo que estará de moda en muy pocos segundos para la próxima temporada.

Lo que se viene para la temporada de primavera – verano son los colores blanco y negro, que se fusionan en esta temporada al color negro invernal con el color blanco de la primavera, acompañados de colores muy fuertes en su combinación como son el color rojo, turquesa y naranjas y también fluorescentes.

Estos colores serán apreciados en el ´boom´ del momento que son las gazas y transparencias. La gaza es un material que se utilizaba mucho en los años 40´s en colores enteros. Ahora este material trae diferentes tipos de estampados y figuras como son las rayas verticales, los rombos, mosaicos y el nuevo diseño de temporada que son el zig-zag que todos conocemos.

´Mis prendas son muy versátiles se pueden utilizar en diferentes ocasiones desde una reunión; un acontecimiento social; una tarde de café; universidad o trabajo. El secreto es saber con qué otras prendas combinarlas y los tipos de accesorios que se van a utilizar. En esta colección trabajé mucha gaza en cortes muy sueltos, con pequeños toques de satín, vinil y algodón lycrado para darle un contraste y un brillo sutil. Asimismo, vestidos de cortes asimétricos trabajados en seda fría que también se pondrá muy de moda. Son materiales frescos y cálidos que los pueden llevar desde las primeras horas de la mañana hasta un anochecer. Hoy en día las mujeres paceñas también optan por ir con vestidos a su fuente de trabajo, se deja a un lado los pantalones de casimir y otros paños tradicionales de invierno´, asevera el diseñador.

Respecto a los estampados juveniles pues están muy de moda los bigotes italianos, el sombrero de Chaplin, corazones y figuras de los comics como son el Pow, Boom, Ban Bang y otros.

´En esta colección incluí los short o cortos en diferentes diseños, faldas largas de gazas para la noche, pashminas o bufandas de lino con figuras estampadas que son típicas de una temporada primaveral´, concluye Llano.

´Actualmente, por temas de marketing, mis prendas están siendo comercializadas bajo la marca registrada Ofiuco By. Juan Llano. Así también las tiendas aquí en la ciudad de La Paz´, acota el diseñador.

Central: Plaza del Estudiante # 1920

Sucursal Sur: Final Calle 21

de Calacoto # 8509



No hay comentarios.:

Publicar un comentario