jueves, 12 de septiembre de 2013

Kelly Talamas: ‘Un diseñador debe ser siempre innovador’

Durante la celebración de Colombiamoda 2013 a fines de julio, Kelly Talamas, la directora editorial en jefe de la revista Vogue, presentó Vogue Talents Corner (La esquina de los talentos) en que se promocionó a los diseñadores de mayor proyección de Colombia. mía estuvo ahí y conversó con la editora estadounidense.

Este es el cuarto año en el que se presenta el Vogue Talents Corner en el marco de Colombiamoda, ¿cuál es el objetivo del espacio?

En Vogue siempre nos gusta apoyar el nuevo talento de la misma forma en que apoyamos a los diseñadores internacionales que están ya consagrados. Desde el año pasado que yo estoy trabajando en el Talent Corner, escogemos con Inexmoda (Instituto para la Exportación y la Moda de Colombia), a diez diseñadores para exponer en esta feria tan importante, donde tienen el acceso a los compradores internacionales.

¿Cómo se hizo esta selección?

Estamos siguiendo constantemente a todos los diseñadores que destacan de los países de Latinoamérica. En este caso, con el apoyo de Inexmoda, elegimos a los que vimos que estaban más preparados, con una propuesta consolidada.

¿Qué características cumplen estos creadores?

Básicamente, cada uno está exponiendo su última colección y presentando una serie de piezas que se puedan distribuir y vender en diferentes tiendas de Latinoamérica y en Colombia.

Desde el trabajo editorial de Vogue ¿Cómo se identifican las nuevas tendencias?

Nosotros siempre estamos en contacto con los nuevos diseñadores, así como con la gente que sabe lo que está pasando en Latinoamérica. Además, está la investigación y el tener el ojo crítico para ver cuál será la próxima tendencia.

“Antes de que esté de moda, está en Vogue”, es la premisa de tu publicación ¿Cómo debe ser un diseñador para llamar su atención?

Un diseñador debe ser siempre innovador. Es bueno destacarse y tener nuevas propuestas, frescas, algo que nunca se ha visto, pero manteniendo una línea muy clara. No se debe cambiar de rumbo cada temporada, es muy importante tener una consistencia en el trabajo.

¿Conoces algo del trabajo que se realiza en la moda boliviana?

La verdad es que es un país al que me falta conocer un poco más.

El trabajo con textiles es parte importante en Bolivia, ¿cuál es su lugar en el circuito internacional?

Somos muy afortunados de que en Latinoamérica cada país tenga sus propios artesanos, con un sello único que identifica a la cultura de cada país. Se tiene toda la historia precolombina y andina, en la que muchos diseñadores se inspiran para reflejar su punto de vista.

Una carrera en ascenso

Nació en Miami, su madre es cubana y su padre estadounidense, de ascendencia palestina. Estudió las carreras de Economía y Periodismo en su ciudad natal. Comenzó en 2007 como coordinadora editorial de Vogue en el grupo Condé Nast International para ascender después a editora de moda y luego a subdirectora. Desde 2012 se desempeña como directora editorial de la revista Vogue México y Latinoamérica.

La revista Vogue

Su nombre en francés significa “moda”. La revista nació en EEUU el 17 de diciembre de 1892. Es una publicación mensual sobre tendencias en moda y estilo de vida. Es considerada la más influyente en el ámbito mundial y se edita en 14 países. La distribuye Condé Nast Publications, cuya sede está en Nueva York. La más reciente edición latina está dedicada a la primera dama colombiana, María Clemencia Rodríguez de Santos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario