jueves, 12 de septiembre de 2013

Moda en papel, lo nuevo de Marion Macedo



Técnicas nuevas para trabajar los materiales reciclados de papel, como el hilado, los tejidos, el laminado, la filigrana de cartón y otras más son parte de la propuesta de la diseñadora boliviana Marion Macedo que ofrece la colección 2013: Las tres R. Es la octava versión de la exhibición Moda en papel en Bolivia y tiene el propósito de difundir el arte contemporáneo hecho moda, explica la creadora.

Desde 2005 que Macedo propone no sólo diseños, sino que promociona el reciclaje, cuya máxima es: reducir, reciclar y reutilizar.

Con la utilización de diversos materiales de papel y otros no convencionales, la diseñadora pretende resaltar la belleza exótica de la mujer sin dejar de lado su feminidad.

“Este año la colección muestra plástico, placas de aluminio de impresión, cajas de fósforos, tapas de gaseosas, moldes de galletas, tejido en papel, bolsas de leche, wipes industriales de papel, papel Kraft y otros”, afirma la creadora que ha participado de la edición 2008 del Salón del

Chocolate de Tokio, la Feria del Chocolate de Francia del mismo año y en la Bienal de Diseño de Madrid de 2010, entre otros eventos.Aserrín de color

Marita Pernavafio (arriba) lleva pantalón tejido en crepé y un saco maché, forrado con aserrín de colores. Sandra Alcázar (der.) lleva un corsé de wipes de limpieza moldeado y papel orgánico teñido con colorantes vegetales.

Placas de imprenta

Valeria Bacareza luce un vestido trabajado con wipes (toallas industriales de papel) con aplicaciones de placas de imprenta de revistas. Sus accesorios están hechos en cartulina plastificada.

Filtros

Leticia Sandi (arriba) con chaqueta torera con cuello texturado de filtros limpiadores de tinta. Maywa Jáuregui (abajo) además lleva placas de impresión.

Plástico

Claudia Canedo luce un vestido tejido a palillo con bolsas de plástico. Las rosas son de placas de impresión de aluminio.

Bolsas

Carla Jemio (arriba), en un traje de maché y bolsas de leche. Brenda Rodríguez (abajo), en un enterizo tejido en crepé rojo, con cajas de fósforos y tubos de resortes.

Wipes

Alejandra Coloma lleva un vestido elaborado con wipes (toallas sintéticas de papel industrial) y aplicaciones de rosas en papel Kraft coloreado con tinte vegetal rojo.

Diseños: Marion Macedo Modelos: Claudia Canedo, Brenda Rodríguez, Carla Jemio, Alejandra Colomo, Maywa Jauregui y Karen Hurtado.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario