jueves, 5 de septiembre de 2013

‘Relámpago’ es el nombre de la colección de la diseñadora Adriana Santacruz

El trabajo de la colombiana Adriana Santacruz ha sido reconocido por el World Fashion Week —entidad que apoya la sustentabilidad en la moda— que nombró a la diseñadora como representante de su país en el evento que se celebrará en 2014 en París. El motivo: la labor que realiza la creadora con artesanos indígenas de las poblaciones de Chiles y Aldana, en Nariño (Colombia) y de Tufiño (Ecuador), impulsando no sólo un trabajo que rescata los valores tradicionales, sino que además promueve el trabajo justo.

Desde 1999, siendo una estudiante a punto de graduarse, se convirtió en la aliada y la imagen visible del sector artesanal. “Comencé con tres artesanos que me ayudaron en las primeras tareas y ahora no puedo decir con cuánto trabajo, porque son familias enteras donde el padre y la madre tejen y la hija pega cintas, por ejemplo. A veces son muchos y otras no tanto, depende del volumen del trabajo, pero nunca me olvido de ellos, ni aún en las circunstancias más difíciles”, expresa Santacruz.

Seis meses de trabajo ha implicado la colección denominada Relámpago. “Fue la palabra mágica que encontré para construir esta historia, que fue un momento de luz inspiradora que perpetué en 30 looks donde la energía transformadora, el sonido, la vibración y el color son los que dan estructura y movimiento a todas las formas”, explicó la diseñadora durante Colombiamoda 2013.

Paleta

En la pasarela destacaron los verdes, terracota, fucsia, rojo y negro, todos teñidos con procedimientos ancestrales. Cada artesano tomó líneas diferentes, conjugadas luego por las tijeras de Santacruz.

Líneas

Líneas asimétricas y desestructuradas, habituales en la diseñadora, en esta oportunidad dieron paso a cuellos y mangas, que otorgan otro cariz a las prendas.

Naturaleza

Las siluetas amplias y envolventes insinúan la belleza y sensualidad del cuerpo femenino, donde diferentes texturas y técnicas se dan encuentro en piezas únicas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario