miércoles, 30 de octubre de 2013

Adriana Echeverría: “Llevaré una artillería de ideas”

Desde las 06:00 está despierta, con una agenda en la que registra sus metas.

“Todo para que las mujeres vistan mi marca”, dice Adriana Echeverría, la diseñadora de modas cruceña, que desde 2010 participa en Bolivia Moda y que el 4 y 5 de diciembre se presentará en el Barranquilla Fashion Week 2013, en Colombia, con una colección de trajes de gala, compuesta por 25 piezas de gala trabajadas en tonos bronce.

¿Qué significa para vos participar en el Fashion Week Barranquilla 2013?
Es una cereza más en mi torta. Un objetivo que a pura persistencia y mucho trabajo he logrado. Uno de los vestidos que voy a presentar en Barranquilla ya está vendido a la miss México 2013, Gaby Prieto.

¿Qué colección llevarás?
Aún no tiene nombre, pero son alrededor de 25 piezas, que estarán trabajadas en tonos bronce, oro, palo de rosa y plata, entre otros. Son vestidos de gala. Todos son largos porque quiero marcar presencia ya que es primera vez que Bolivia participará. Además llevaré una artillería de ideas para el casting de modelos que lucirán la colección. Hay varias propuestas de maquillaje y peinados para que sean ellas las que luzcan el vestido y no al revés.

¿Cómo incursionaste en la moda?
Desde mis cinco años soñaba con ser una diseñadora de modas. Mi papá , Alfredo Echeverría, me enseñó a hacer la primera falda para mi Barbie. Siempre estuve en todas la clases de pintura y dibujo. Una de mis profesoras fue la señora Etelvina Peña, ‘Yito’ y mi papá, desde luego.

En Buenos Aires, en la Universidad de Palermo, estudié Diseño de Modas y siempre enfocada en la moda estuve como alumna en Espacio Buenos Aires, Baúl de Moda y Donato Delego.

¿Qué otros proyectos tenés como diseñadora de modas?
Estoy viendo si participaré en Italia Fashion Week 2013 o Med Moda 2013, que será en Sicilia. Por otra parte estoy preparando mi colección Sexi, que tiene biquinis y ropa para ‘bolichear’. Como he vestido a misses me gustaría más adelante vestir a estrellas de Hollywood, como Sarah Jessica Parker, Victoria Beckham, en ellas encuentro mucha sofisticación y femineidad






No hay comentarios.:

Publicar un comentario