miércoles, 16 de octubre de 2013

Combinaciones imposibles, lo más ‘in’ de primavera ¡atrevéte!

QUÉ CON QUÉ

Definitivamente, el mundo de la moda nunca dejará de sorprendernos. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, una nueva tendencia se abre paso para vestirnos como nunca creímos que lo haríamos. Y es que no hace demasiado tiempo la sola idea de pensar en combinar fucsia con amarillo, lunares con rayas, flores con animal print, nos provocaba espanto. Pero así es la moda, y lo que hoy nos horroriza, mañana se convierte en lo que más y nos encanta.
Algo parecido es lo que ocurre con la tendencia de las combinaciones imposibles, mirá estos looks compuestos por mezclas inimaginables, y para sorpresa de todas no podemos evitar exclamar "¡Me gusta!". Estas son propuestas y sugerencias de la experta en moda y asesora de imagen, Lilibeth Quiroga.
Tomá nota y copiá en libertad.

IMPOSIBLES - ¡YA NO!
LILIBETH QUIROGA - Asesora de imagen
Recuerdan cuando era un pecado combinar el café con el negro? ¿O ponerse zapatos de tacón con jeans y peor aún con sandalias? El fucsia y rojo juntos era otro gran pecado, los vestidos de seda solo se podían usar con géneros de la misma calidad, ¿con brillos y jeans? ¡Qué horror! ¿Brillos antes de las siete de la noche? ¡Ni pensarlo! ¿Botas con vestidos de hilo y en verano? ¡Casi un sacrilegio! Y podemos seguir con una larga lista de ‘no’ que eran sinónimo de mal gusto.
Con el pasar de los años estos imposibles se han convertido en un sinónimo de vanguardia y sofisticación. ¿Acaso el marrón y el negro no son la combinación perfecta de la muy afamada línea de carteras Fendi? ¿Quién no quiere tener una? Para lucirla combinada con una tenida blanca, un cinturón tostado y unas chatitas nude con accesorios dorados.
En los ochenta solo usabas jeans con zapatos de tenis y quizá botas pero ¿sandalias? ¡Jamás!. Hasta que Brooke Shields hizo la publicidad para los pantalones Calvin Klein, entonces todas cambiamos los tenis por un par de tacones de ocho centímetros. Ahora, plataformas, peep toes, ankle boots, anabelas y los pumps, estaban reservados solo para los clásicos little black dress o vestidos de coctel o los muy formales trajes sastres.
Los brillos estaban permitidos en matrimonios, Año Nuevo o actos protocolares nocturnos. Sin embargo, los diseñadores decidieron otra cosa. Empezaron con las poleras para niños y luego se lanzaron con los tank tops llenos de lentejuelas, después en los cuellos de las camisas, luego en zapatos y carteras. Ahora hasta los jeans tienen detalles en lentejuelas, canutillos o pedrería.
En verano, lo más era una falda de jean con una musculosa multicolor, shorts o vestidos con sandalias, ahora todo está permitido, mientras se vea fashion. Los vestidos onda hippie chic se ven divinos con botas texanas y carteras de flecos. Los vestidos largos ahora podemos usarlos hasta en la piscina,estampados o a rayas.
Los fucsias jamás se podían combinar con rojos, menos con amarillo limón o turquesa; sin embargo esta primavera verano 2013 los verás por doquier. También verás los colores sólidos contrastando con un accesorio neón, ya sea, carteras, zapatos o bisutería.

Antes zapatos y carteras debían combinar en color y en materiales, ahora podemos jugar con los contrastes y se ven mejor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario