viernes, 11 de octubre de 2013

Comodidad para esta primavera

Los días de calor ya se hacen sentir, y en esta época las personas de la tercera edad conviene que utilicen vestimentas que puedan librarlas de sofocaciones y deshidratación.

Sobre todo algodón. Según la dermatóloga Lidia Quinteros, no solo para las personas de la tercera edad, sino para todos, recomendó utilizar ropa de algodón, porque es la que hace sentir menos calor. Indicó que toda ropa sintética va a producir sofocación, por lo que es preferible siempre un vestuario realizado en algodón y, además, por el clima que tiene la ciudad, que sea lo más ventilada posible, porque las personas en esta etapa tienen tendencia a deshidratarse

También hay otras opciones. Coincide con este panorama la diseñadora de modas Elva Nagashiro, quien, además, agregó que también se puede utilizar prendas elaboradas en telas de lino o hilo, con preferencia en algodón porque es una tela más suelta y cómoda.

Lo que hay que evitar. Por su parte, Nagashiro aconsejó evitar telas que lastimen y acaloren, más bien que estas sean transparentes con un buen forro. Resaltó no utilizar sobre todo telas pegadas al cuerpo. "El lema de las personas de la tercera edad es comodidad y salud, de tal modo que las telas deben reflejar este lema", expresó la diseñadora.

Estampados y colores pasteles. Y para dar ese toque de alegría, una alternativa para esta época son los estampados, pero muy suaves, en colores bajos, con un pequeño toque de color que rompa la monotonía de los tonos pasteles. Asimismo, Nagashiro indicó que para las mañanas los colores claros y pasteles son ideales para usarlos durante todo el día.

Tips para vestir. Por último, Nagashiro comentó que hay que vestir de acuerdo al gusto de las personas, pero también se pueden aplicar tips para lucir mejor y esconder ciertos lugares del cuerpo que pueden denunciar la edad. Por ejemplo, para las mujeres es ideal utilizar prendas con mangas, los vestidos deben ser sueltos, que no marquen la cintura, y largos, debajo de la rodilla, para esconder problemas de várices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario