jueves, 10 de octubre de 2013

DAMARIS VIDAL ES UNA MODELO PROFESIONAL, INTERESANTE Y MUY SENSUAL. FORMA PARTE DE LA AGENCIA IVANA SÁNCHEZ.

Su madre es cochabambina y su padre brasileño, esa mezcla dio en una mulata sensual, al mejor estilo de Rihanna o Naomi Campbell. Damaris Vidal forma parte de la agencia Ivana Sánchez y vive en Cochabamba. Estudia medicina, es bailarina y activista. Tiene mucha personalidad, es una profesional del modelaje y tiene las cosas muy claras. En esta entrevista con H, habla de sus creencias, trabajo y proyecciones.

¿Cómo comenzaste a modelar?

Comencé gracias a Ivana (Sánchez), me hizo la invitación cuando yo tenía 12 años. Pero me animé cuando tenía 15, ella estaba todavía en su antiguo atelier en el centro de Cochabamba, tomé clases en Xoxo Models, que era un emprendimiento con otros socios, después me quedé junto a ella (Ivanna), porque es mi casa.

¿Debiste esperar más para comenzar?

Era muy pequeña, pero siempre fui un poco rebelde, siempre fui muy decidida. En ese entonces no conocía mucho la ciudad porque vivía en las afueras, pero llegué a la Agencia y a la semana que comencé ya tenía una portada.

¿Qué tal la competencia entre modelos?

Era un poco fuerte porque yo era un poco estilo “Gloria Trevi”, mi imagen no era muy de modelo, era deportista y un poco “hippie” y creo que la personalidad me ha ayudado. Cada uno tiene su personalidad, pero la mía era extra fuerte y trataba de siempre ser yo. Pero el punto doloroso venía por el racismo, ahí he batallado. Aparentemente la gente dice que sí acepta a una persona de color, que ahora sí lo acepta, pero antes y en el trabajo no es lo mismo.

Creo que si me ha ido bien es porque Dios me ayudó y porque gente como Ivana Sánchez, ha creído en mi trabajo y me fui potenciando gracias al baile, aprendí a acomodarme a un personaje.

¿Tienes otro tipo de entrenamiento además del baile?

Creo que la razón por la que entro en personaje es porque desde pequeña jugaba en serio. Cuando estoy trabajando, estoy trabajando y solo pienso en sacar mi máxima potencia, mi imagen se relaciona con el trabajo de todo un equipo, entonces debo dar el máximo y me gusta sorprenderme.

¿Te gustaría ser actriz?

Sí, me gustaría. Jucum es una organización con diferentes ramos, que trabaja en equipo con los niños y les enseña actuación, y todo tipo de artes, yo tuve la oportunidad de trabajar con ellos cuando estaba en la Iglesia Jesucristo de las Naciones, me entró curiosidad por el arte, ya me gustaba, pero me hicieron actuar y comenzó a gustarme mucho, además porque se puede dar un mensaje a la gente.

¿Tienes una vida muy espiritual?

Sí, muchos se preguntan qué hace alguien que cree tanto en el Señor, metida en tanto arte y los ojos de muchos explotan (risas). Es un golpe muy fuerte entre la carne y el espíritu, creo que se debe tener una experiencia de vida para creer en Dios y yo la tuve. Es algo que eliges y lo eliges cuando se te revela. Cualquier ser humano necesita ánimo y el impulso para sobrevivir, luchar contra el racismo ha forjado mi carácter. Mi vida espiritual no está peleada con mi trabajo de modelo, las cosas no se mezclan, ahora entiendo que mi trabajo no tiene la intención de ofender a Dios.

Pero ¿son las culpas las que se podrían pelear con tu trabajo?

Tienes opción a elegir, la gente no crece porque no quiere invertir. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad para avanzar. Yo no creo que Dios me acuse de pecadora, yo sé que es mi profesión.

¿Haces campañas fotográficas?

Sí. El cambio trae problemas (risas). Traigo muchas cosas en mi interior y lo comparto con la gente. Cuando creo en algo quiero traerlo a la realidad. Cuando comencé las campañas con la fotógrafa Loto Flower, yo quería contar la historia de una muchacha que acababa de salir del mundo de las drogas. Las fotos se están difundiendo en redes sociales, la idea es ayudar a personas que han vivido este tipo de problemas. El concepto es: no uses drogas, a través de la moda y con amor.

¿Tienes más campañas programadas?

Sí, una es ecológica y no puedo contar más. Pero me gusta mucho usar la moda, creo que todos podemos ayudarnos, animo a mis amigos a que escriban sus historias, alguien necesita oírlas.

TOP SECRET

Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1988

Lugar: Sao Paulo

Súper poder: El instinto

Talento oculto: Crear cosas útiles como MacGyver

Se define como… Valiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario