jueves, 17 de octubre de 2013

Edita Vojtkova: “A las cruceñas les gusta estar a la moda”

Edita Vojtkova tiene 38 años y hace 18 vive en Cochabamba. Con su casa de novias se abrió paso en el mundo de la moda nacional. Este año participó en el Bolivia Moda con su colección Romantic y para el 2014 tiene decidida la apertura de su atelier en Santa Cruz. Recientemente vistió a Mónica García para el matrimonio de Vania Antelo.

¿Por qué pusiste la mirada en Bolivia?
Vine a visitar a una amiga y me quedé. Resido actualmente en Cochabamba, donde está mi primer atelier.

¿Cómo incursionaste en el diseño de vestidos de novias?
Mi madre era muy habilosa con la máquina de coser y con los palillos para tejer. Eso me despertó la curiosidad y comencé a diseñar los vestidos de mis muñecas. Ya en Bolivia, una amiga me pidió que le haga un traje de novia y desde entonces me di cuenta de que es lo mío. Me gusta porque es un trabajo muy exclusivo.

¿Cómo nació la fusión de moda y solidaridad en la que trabajás ahora?
A raíz de que en Bolivia la salud es muy cara, comencé a hacer desfiles en beneficio de una fundación que se llama Fundevida, que ayuda a niños con cáncer.

Después de tanto tiempo en el diseño de modas ¿por qué antes no habías participado en el Bolivia Moda?

Es como escalar. Hace 18 años, cuando llegué a Cochabamba, era solo una extranjera con ganas de triunfar. Con el pasar del tiempo y mucho trabajo encontré mi espacio diseñando vestidos de novias y de fiesta, los que me han permitido dar a conocer mi nombre en Bolivia.

En 2006 gané premios como mejor casa de novias y en 2011 el premio de la Concordia, de Cochabamba, como mejor casa de novias. He vestido a misses, modelos y primeras damas de Cochabamba. Y ya este año no dudé en hablar con Pablo Manzoni para presentar una colección, con la que me fue muy bien.

¿Cómo ves el mercado cruceño en cuanto a moda?
Todo el mundo me decía por qué en Santa Cruz si hay mucha competencia, pero mis diseños fueron muy bien acogidos en el Bolivia Moda. Además, a las cruceñas les gusta estar a la moda y por consiguiente hay diseñadores para todo tipo de prendas.

¿Qué pensás traer a Santa Cruz?
Estoy viendo eso. Traeré una fusión de todas mis creaciones. Habrá trajes de cóctel para jovencitas, desde luego los vestidos de novias y los de fiestas, que son unas verdaderas joyas porque tienen piedras que traigo desde República Checa







No hay comentarios.:

Publicar un comentario