jueves, 10 de octubre de 2013

EDITA VOJTKOVA, UNA INCANSABLE DISEÑADORA

Tiene una carrera de 21 años en el diseño de modas y ha vestido a incontables novias y mujeres en Cochabamba, posicionando a su atelier como uno de los más cotizados en la ciudad.

Ahora, Edita Vojtkova, pretende expandirse nacionalmente y está en preparativos para abrir al año una tienda en Santa Cruz.

Tras el éxito en ventas de la colección “Romantic” que se presentó en el Bolivia moda, la colección disponible ahora se denomina “Tiempos Dorados”. Esta afamada profesional continúa trabajando en Cochabamba.

Coméntanos sobre tus inicios como diseñadora.

Cada persona tiene ciertos dones cuando nace. Desde pequeña siempre estuve atraída hacia la moda. Estudié Ingeniería Industrial pero paralelamente me incliné hacia la costura en mi país la República Checa. Empecé con ropa de cuero y prendas bien talladas. A mis 17 años ya tenía mi tienda. Por cuestiones de la vida, decidí dar un paseo por Bolivia y me quedé acá.

El mercado para cuero no daba, buscaba en qué me podía especializar. En un principio diseñé de todo, prácticamente lo que el cliente pedía, no me sentía muy satisfecha, una vez una amiga me pidió un vestido de novia y me encantó. Empecé a especializarme en eso y vestidos de fiesta.

¿Qué te motivó a expandirte a Santa Cruz?

Siempre he sido de las personas que se traza metas. Voy escalando poco a poco, pero con pasos bien seguros. Llegué a un círculo vicioso, en el que empecé a trabar y trabajar y tener tanto trabajo que no tuve mucho tiempo para el diseño. Diseñar es para un diseñador lanzar sus colecciones donde proyecta lo que puede crear y el estilo que tiene.

Me di cuenta que necesitaba salir de ello y delegar, tengo muy buen equipo de trabajo. Voy y vengo todo el tiempo y mantengo el contacto con mis clientas. Llegué a Santa Cruz con el proyecto de abrir mi tienda con mis diseños y también traerlos a Cochabamba. La idea es que sea un espacio donde la clienta pueda escoger un vestido exclusivo, ya que trato de hacer todo diferente.

En Santa Cruz tuve la opción de lanzar mi colección “Romantic” con la que participé en Bolivia Moda y me fue muy bien. Me pusieron a la altura de reconocidas diseñadoras de Santa Cruz, me siento muy halagada que me comparen con mis ídolos y gente muy profesional. Ahora estoy presentando otra colección.

¿Cuál será el estilo de la tienda?

Tendremos varias líneas: juveniles y pret a porter, entre otras, pero todas con ese toque de elegancia que nos caracteriza.

¿Qué caracteriza a la colección “Tiempos dorados”?

Estoy resaltando a la mujer romántica con un poquito de moda retro, donde hay abundancia, riqueza en telas y brocados. Cuido que cada vestido sea como una joya.

¿Para qué mujer está dirigida?

Es para una mujer romántica y fuerte que sabe lucir este tipo de prendas. Trato que sea sensual y no vulgar. Es para alguien decidida, porque son prendas exclusivas y no clásicas. También habrá colecciones en las que me dirigiré a todo tipo de personas. En Cochabamba la mujer es muy elegante y clásica, en Santa Cruz es más atrevida y busca lo fuera de la común.

¿Sentiste la competencia en Santa Cruz?

Sí, hay bastantes diseñadores pero hay también bastante demanda. Si uno propone algo novedoso y muestra que tiene calidad en su trabajo es bien aceptada. Para mí no es competencia, son personas que admiro y trato de aprender más de ellas. Es una competencia sana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario