jueves, 24 de octubre de 2013

Ilani Ribero Unzueta: “Las cosas buenas de la vida se comparten”

Su nombre es diferente, fuera de lo común al igual que ella. Ilani Ribero (27) es una joven con el gen de artista en las venas. Su padre ‘Tonchi’ Ribero es uno de los mejores paisajistas de Santa Cruz. Esta administradora de turismo y gerenta comercial del restaurante La Rinconada, creó hace dos meses un blog, Miel con limón, que ya ha recibido 16.000 visitas, y en el que fusiona su pasión por el arte con algunos consejos de superación personal, a través de artículos narrados de forma vivencial, para aliviar el alma e inyectar conocimiento.

¿Cómo nació la idea de crear un blog?
Fue todo un paso a paso. Como siempre he tenido el gusto por escribir, recuerdo que publicaba mis escritos en el periódico del colegio. Tiempo más tarde mi Facebook fue como mi pizarra, donde escribía mis poemas y no faltaba alguien que se sentía identificado; hace dos meses tuve la idea de crear un espacio exclusivo para compartir algunas líneas que den aliento a la gente que está pasando por algún problema, además de hacer pública mi pasión por la cultura e intercambiar ideas con artistas jóvenes.

¿Qué tipo de mujer sos?
Soy una mujer de verdad, sensible. Amo la naturaleza y soy ‘familiera’ a morir.

¿Por qué el nombre Miel con limón?
Cuando estaba en el proceso de crear el blog estuve enferma, con un resfriado muy fuerte, y como desde pequeña nunca fui muy amiga de los remedios, mi solución y alivio era, sin pensarlo dos veces, la miel con limón.

Has creado tu blog para compartir sobre varios temas, en especial sobre arte y cultura ¿Cómo ves el nivel de la cultura en Santa Cruz?
En específico a los jóvenes nos cuesta empaparnos sobre temas culturales. Uso las herramientas tecnológicas para llegar a ellos.

Tu blog tiene dos meses y ya más de 16.000 visitas... ¿Tomás eso como un logro?
He tenido muchas felicitaciones por parte de amigos, pero creo que uno de los grandes logros es compartir textos de amigos que también escriben, en un sector que bauticé como
Compartiendo libros con... El primer invitado fue Sebastián Molina, que no pudo con su pasión por la literatura y me pasó una lista larga e interesante de títulos para proponer. Asimismo,
como soy fan del trabajo de los artistas jóvenes, he utilizado algunas fotos de cuadros. Para el artículo Enamórate de una mujer de verdad, usé la imagen del lienzo Mi mundo de colores, de mi hermana Arelí.

¿De dónde sacás esa sensibilidad para escribir tus artículos?
Desde chica me enseñaron que las cosas buenas de esta vida se comparten. Mis padres, ‘Tonchi’ Ribero y Tatiana Unzueta, son personas nobles; a pesar de estar divorciados nos han demostrado que la familia es lo primero. Somos cuatro hermanos, todos muy unidos y con ese gusto por el arte y la cultura. Mi papá es un artista innato; pese a que estudió Ingeniería Mecánica, se dedicó al paisajismo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario