miércoles, 30 de octubre de 2013

La diseñadora cochabambina Edita Vojtkova abrirá una tienda en Santa Cruz. Busca su espacio.


Primera Fila
Miércoles, 30 de Octubre, 2013
Edita, con nuevo reto
En 2014. La diseñadora cochabambina Edita Vojtkova abrirá una tienda en Santa Cruz. Busca su espacio.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Cristian-Massud-Lozada-
Cristian Massud Lozada
e-mail: elsol@edadsa.com.bo
Edita,-con-nuevo-reto

Tiene una carrera de 21 años en el diseño de modas y ha vestido a incontables novias y mujeres en Cochabamba, posicionando a su atelier como uno de los más cotizados de esa ciudad. Ahora, Edita Vojtkova, pretende expandirse y abrir una tienda en 2014, en Santa Cruz de la Sierra. Tras el éxito en ventas de la colección "Romantic", que se presentó en el Bolivia Moda, ahora lo nuevo se denomina "Tiempos dorados".

Con el don de crear. Para la diseñadora, cada persona tiene ciertos dones cuando nace. "Desde pequeña siempre me sentí atraída hacia la moda. Estudié Ingeniería Industrial, pero paralelamente me incliné hacia la costura en mi país (la República Checa). Empecé con ropa de cuero y prendas bien talladas", reveló.

A sus 17 años ya tenía su tienda. Por cuestiones de la vida, decidió dar un paseo por Bolivia y se quedó. "El mercado para el cuero no daba, buscaba en qué me podía especializar. En un principio diseñé de todo, prácticamente lo que el cliente pedía, no me sentía muy satisfecha, una vez una amiga me pidió un vestido de novia y me encantó. Empecé a especializarme en eso y vestidos de fiesta", explicó.

La visión en Santa Cruz. La experta en moda se califica como una persona que se traza metas, para cumplirlas. "Voy escalando poco a poco, pero con pasos bien seguros. Voy y vengo todo el tiempo y mantengo el contacto con mis clientes. Llegué a Santa Cruz con el proyecto de abrir mi tienda con mis diseños y también traerlos a Cochabamba", afirmó.

El concepto de la tienda. La idea es que sea un espacio, donde el cliente pueda escoger un vestido exclusivo, ya que trato de hacer todo diferente. "En Santa Cruz lancé mi colección 'Romantic', con la que participé en Bolivia Moda y me fue muy bien", aseveró. Además, tendrá varias líneas, juveniles y pret a porter, entre otras, pero todas con ese toque de elegancia que nos caracteriza.

El adelanto. La diseñadora reveló detalles de su nueva colección. "Estoy resaltando a la mujer romántica con un poquito de moda retro, donde hay abundancia, riqueza en telas y brocados. Cuido que cada vestido sea como una joya. Es para una mujer romántica y fuerte; trato que sea sensual y no vulgar. Son prendas exclusivas y no clásicas", anunció.

De antemano. Aunque Edita se abstuvo de brindar mayores detalles sobre la fecha y la hora de inauguración de su tienda, afirmó que no pasará del primer trimestre del próximo año. Además, dejó entrever que estará ubicado por la zona de Equipetrol, de la capital cruceña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario