domingo, 27 de octubre de 2013

PAMELA ALARCóN/// SU PASIóN POR LA MODA LA LLEVó A DESTACARSE COMO REVELACIóN Y AHORA ESTá INCURSIONANDO EN NUEVOS MERCADOS.

Su vida activa dentro el mundo de la pasarela se inició a finales del 2011 con el reality Bolivia Moda de la Red Uno, donde obtuvo el tercer lugar. A partir de entonces sus sueños comenzaron a cobrar forma y convertirse en una hermosa realidad.

Recientemente Pamela Alarcón volvió a lucir su creatividad en la Expo Mujer 2013, donde sus diseños fueron elogiados por su frescura, innovación y el uso de materiales tradicionales.

“Mi meta es poder vestir a la mujer de manera elegante pero a la vez simple;

con diseños únicos que sean confeccionados para una fácil combinación”.

De acuerdo a la diseñadora, el mercado de la moda está evolucionando en el país, aunque todavía con mucha lentitud. Ella incursionó en el ámbito de la moda con su línea de accesorios de vestir “Porte Chic” y luego empezó a diseñar ropa.

“Empecé empleando materiales nuevos, diferentes y que marcaron un nuevo estilo”, asegura Pamela.

Alarcón inició su pasión por el diseño a muy temprana edad; pero nunca pensó que esta vocación podría convertirse en su campo de trabajo.

Después de terminar sus estudios en Comunicación Social, el destino la volvió a encaminar hacia el diseño; y así fue como viajó a Italia, donde se capacitó en el área del diseño de moda.

Al retornar a Bolivia, Pamela Alarcón empezó a tomar su hobbie como una forma de vida.

“Para esta joven profesional la moda también es una forma de comunicarse y de expresar, puesto que es una manera de decir cosas solo que de una manera diferente”.

Actualmente el taller de Alarcón está desarrollando nuevas propuestas, diseños, colores, texturas y materiales, sin una identificación de edad.

“Mi ropa es una propuesta de ropa urbana, con algún distintivo”, asegura la diseñadora.

Antes de finalizar Alarcón

comenta acerca de su nueva propuesta, denominada Moda Sustentable, que viene ligada al concepto de naturaleza ecológica, ética y sostenible.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario