miércoles, 16 de octubre de 2013

Roxana Paniagua : “La moda se crea desde el punto de vista de quien la luce”

Roxana Paniagua estudió Comunicación Audiovisual en Diakonía. Sin embargo, su pasión por la moda y la fotografía la llevaron a buscar nuevos horizontes en Buenos Aires, donde tomó cursos de producción de moda, en la escuela de comunicación y arte. Ahora quiere abrirse campo como productora de moda.

¿Qué te animó a seguir este camino y estos cursos?
Trabajaba maquillando para publicidades y terminé un diplomado en fotografía. Decidí irme a Buenos Aires, porque aquí todavía estaba algo perdida. Recién en Buenos Aires entendí lo que es producción de moda.

¿Cuál es el estilo que se impone en tus trabajos?
Me gusta lo urbano. Sigo una tendencia 100% americana, por la influencia del punk, el hip hop, que también hacen su aporte en la moda. Aunque en cierto modo me gusta experimentar de todo porque también soy muy ecologista.

¿Cuáles crees que son las cualidades que debe tener un buen productor de moda?
Ser flexible a lo que los demás necesiten. Más aún si se trabaja en una agencia publicitaria, que es a lo que yo quiero llegar.

¿Qué les falta a los productores de moda en Bolivia?
Lo que más nos falta es capacitarnos y hay cursos buenísimos que no se pueden abrir porque no hay alumnos interesados.

¿Existe alguna persona que te sirva como influencia para tus trabajos?
No tengo ídolos, pero admiro el trabajo de Tim Walker, que hace fotografía para Dior y es muy fantasioso.

¿Y gastas mucho dinero para vestir a la moda?
No, para nada. La moda se crea desde el punto de vista de quien la luce. A mí me gusta mezclar, reciclar, cortar mi ropa y llevarla a la costurera para modificarla





No hay comentarios.:

Publicar un comentario