jueves, 31 de octubre de 2013

Street Fashion marca la nueva tendencia globalizada


La moda que se viste en las calles marca la nueva tendencia globalizadora. Sus componentes culturales y sociales van de la mano de la tecnología para lograr una reproducción rápida y masiva en cualquier parte del mundo. El negocio de la moda genera un gran movimiento económico en tiendas como Zara o Forever Twenty One, por mencionar solo algunas.

“El mundo de la moda, a través del internet y redes sociales, hacen que los diseñadores tengan mayor amplitud e inspiración, porque acceden a información de otras culturas y lugares, lo que hace que cada vez sus colecciones sean más creativas para el público al que se dirigen”, explicó la diseñadora Joyce Martín.

Este fenómeno hace que se divida en muchas áreas entre las que incluye: alta costura, diferentes mercados, puntos de venta, consumidores y la contribución de la globalización es que surja la moda de la calle o “Street Fashion” que es rápida y masiva, lo que venden Zara, Target, Forever Twenty One y H & M.

“Estas marcas producen ropa con rapidez, para ello sus diseñadores se inspiran en lo que la gente viste en las calles, las redes sociales e internet, por ejemplo: Zara tiene algo nuevo en su tienda cada 72 horas, está en constante movimiento. Este concepto es manejado por muchas tiendas, a través de la globalización que es la integración de cultura, filosofía, arte y mercado”, aseguró Martín.

DISEÑOS



Los diseñadores de alta costura tienen mayor información y por lo tanto su fuente de inspiración puede estar lejos de su lugar de origen, como ocurre con el reconocido diseñador francés Jean-Paul Gaultier, cuya característica son los diseños formales inusuales, como la colección que presentó hace algunos años, inspirada en las Vírgenes Latinoamericanas.

“Los diseñadores de alta costura se convierten en filósofos de la moda con propuestas más osadas y artísticas, porque utilizan diferentes tecnologías de vanguardia a las cuales no accede Zara y H & M; pero que son novedosas e innovadoras que los demás imitan y transforman en lenguaje sencillo”, afirmó la diseñadora.

La primera tienda de Zara en España se abrió en 1975 en La Coruña y en la actualidad tiene cerca de 1.721 locales en todo el mundo con una respuesta increíblemente rápida tiene que producir ropa para todo el mundo, es ahí cuando la moda es globalizada, porque el consumidor no tiene idea en dónde se confeccionaron estas prendas, en Bangladesh, India, Viertnam o en algún país del tercer mundo.

“Zara vende la ropa que la gente quiere simplemente mirando lo que está en la calle, por eso se llama Street Fashion. Tú ves por internet qué es lo que los jóvenes visten en Tokio, los colores y combinaciones, de ahí también salen algunas tendencias de la temporada, otras las establecen los grandes diseñadores”, aseveró Martin.

PROPUESTA

Joyce Martin lleva 20 años en el diseño, realizó estudios en diseño industrial y al llegar a La Paz se dedicó al diseño gráfico. Luego de un tiempo se le presenta la oportunidad de realizar diseño en muebles, arquitectura y diseño de interiores en cuatro restaurantes: La Casona, Gustu, Manqua y Madame Ulupica con un concepto diferente.

“He diseñado el empaque del Ceibo que fue catalogado como uno de los mejores chocolates del mundo y el diseño de las tiendas Walisuma elegida entre las más sobresalientes en su rubro. Joyce Martin como marca de moda tiene dos años y estoy aprendiendo diseño de moda en un curso que concluye en tres semestres, es un mundo extraordinario que ofrece posibilidades inmensas es muy amplio creo haber encontrado en este campo todo lo que me gusta”, dijo convencida la diseñadora.

Entre sus productos están el diseño exclusivo de carteras de cuero, jaboncillos, bisutería, aromas para spa corporal y agendas con material ecológico. Los diseños de sus prendas varían de acuerdo con la temporada y están elaboradas en alpaca, siendo la vicuña una de las fibras más cotizadas en el mundo seguida de la alpaca. Además de encontrar en otros materiales camisas, calzas, poleras y chompas con un toque especial en cada uno de sus diseños.

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