jueves, 17 de octubre de 2013

Vanguardia en “La Paz moda”

La reconocida diseñadora orureña Mónika Siles se sumó al colectivo solidario de Marcelo Ruiz, para colaborar con los programas de Aldeas Infantiles SOS, a través del desfi le “La Paz moda”, realizado exitosamente en el Hotel Europa. La nueva propuesta de Siles para novias se denomina Vanguardia. “Con ello quisimos representar que no era una propuesta tradicional, que la mujer del tercer milenio puede elegir una opción diferente, sensual y más cómoda (vestidos cortos, pantalones, chaquetas súper femeninas), sin embargo, verse tan bella como se veían las novias del siglo pasado, pero en la versión siglo XXI”, comenta a Femenina la reina del bordado artesanal.

¿En qué texturas ha trabajado?

Mi trabajo es una mezcla de diferentes texturas, porque mis propuestas son muy variadas aunque tengan un concepto: ´ las cohesione en una cohesión`. Utilizamos tules, gasas, charmé de seda, raso suizo, tul bordado con hilos y cintas, telas de fantasía. Recordemos que a la suma de materiales, mi trabajo incorpora toques bordados artesanalmente, porque consideramos que la mano de obra nacional es muy talentosa en este campo. Una de las innovaciones es el bordado en hilo de milán, tradicionalmente una técnica milenaria utilizada para los trajes folklóricos.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en colores y diseños?

Una de las tendencias que propongo es del look ´casi´ masculino, (chaqueta, pantalón y sombrero) con toques súper femeninos y sensuales, las transparencias, las asimetrías, las tachas y los elementos metálicos del hard rock, entre otras.

¿Cuál es el prototipo de novia en la nueva colección?

Esta colección ha sido concebida para la mujer atemporal que quiere una propuesta diferente, creada sólo para ella, con piezas únicas, innovadoras y… evidentemente femeninas y hermosas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario