sábado, 26 de octubre de 2013

Yael Rozenman

Después de semanas coordinando una entrevista y una sesión de fotos, por fin lo logramos. Parecía imposible con Yael Rozenman, entre tantos viajes y proyectos. Bajo el cielo más puro de América nos instalamos a conversar, y el tema de rigor fue la moda. No podía ser de otra manera, es su área. Tiene un gusto innato y sentido crítico.
Superdelgada, de belleza etérea y con piel de porcelana, a sus 30 años Yael es una profesional en Ciencias Políticas y Economía, que domina el arte de lucir bien y que desde hace tres años se dedica por completo a su marca de accesorios Boëm en La Paz, donde tiene tiendas en Calacoto y San Miguel, por lo tanto vive entre la ciudad del Illimani, Santa Cruz y Miami, aunque bromea al decir que su casa es el avión. Ahora quiere conquistar el mercado cruceño y pronto abrirá una sucursal en Equipetrol, para inyectarnos un poco de ese glamour que ella destila a cada paso.

¿Quién es Yael Rozenman?
Soy una persona increíblemente ecléctica en todo sentido. Si hablamos de tendencias, nunca me caso con un solo estilo. Soy muy analítica, estudiosa y creativa, aunque a veces eso choca.

¿Cómo fue tu etapa de estudiante en Newcastle (Inglaterra)?
Fue una de las más lindas de mi vida. Estudié Ciencias Políticas y Economía, y allá pude conocer una diversidad de gente increíble, compartí departamento con cuatro chicas, éramos dos judías, dos musulmanas y una atea. Me aseguraba de no tener nada pendiente los viernes para poder viajar los fines de semana. Así pude pasear mucho por Europa.

¿Por qué no te quedaste a vivir en Inglaterra?
Cosas de la vida…Mi meta siempre fue salir, sin embargo empecé a trabajar aquí en un proyecto de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y luego estuve en otro proyecto del Banco Mundial, entonces volví y algo me atajó sin querer, por eso creo que hay cosas del destino.

¿Y en qué ciudad tenés tu residencia fija?
Viajo mucho. En Santa Cruz vive mi familia, en La Paz tengo mi negocio y en Miami vive mi novio, entonces estoy viajando constantemente sin residencia fija. No paso más de una semana en un lugar, te podría decir que mi residencia es el avión.

¿De dónde sacás tu sentido de la moda?
Mezclo de todo y la verdad nunca tuve un fashion sense latino, porque no soy muy curvilínea para usar ropa ajustada, entonces en Europa empecé a juntar tendencias y me permito ser creativa con la moda porque lucirse es un arte.

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?
Siempre miro a las casas grandes, como Chanel, Dior, Gucci, me gusta la diseñadora Catherine Malandrino, porque va con mi estilo, y en trajes de fiesta, Elie Saab por su fluidez. Para carteras, las Hermès son superbásicas y hermosas y las Balenciaga están bien trabajadas.

¿Quiénes son tus íconos en cuanto a moda?
Siempre me ha encantado el estilo relajado de Kate Moss, también me inspira Olivia Palermo.

A propósito de la bloguera Olivia Palermo, ¿por qué una mujer como vos, que entiende tanto del tema y puede hacer aportes con su opinión, no tiene un blog?
Está en mis planes, pero me falta tiempo, y creo que un blog es muy personal. No podría delegarlo para que lo haga otro, uno debe ponerle sus detalles para que funcione.

¿Creés que la moda en Bolivia está avanzando?
Todavía hay una confusión, uno debe llevar la ropa y no la ropa llevarlo a uno, o sea, sales a un boliche y ves chicas tan apretadas a punto de explotar, muchos brillos, escotes grandes y colores muy fuertes. Felizmente, hay nuevos diseñadores locales que miran hacia afuera, y están probando cosas interesantes.

¿Cómo es un día normal para vos en Santa Cruz?
Ocupo mi tiempo en la apertura de mi nueva tienda, hablo con los proveedores y mantengo mis tiendas de La Paz a distancia, entonces paso mucho tiempo al teléfono.

¿Cómo fue la apertura de Boëm en Santa Cruz?
Lo que quiero lograr con Boëm es tener cosas para todos los gustos y todo bolsillo, sin dejar de ser lujo, porque elaboramos piezas exclusivas. Se hacen cuatro piezas por estilo y los collares con piedras semipreciosas son únicos.

¿Y has pensado expandir tu marca a Estados Unidos?
Claro que quiero hacer cosas fuera de mi país, pero hay que ir con calma, porque aunque amo mucho a Bolivia, este no deja de ser un mercado pequeño, y yo tengo todo un mundo para conquistar

En primer plano

YAEL ROZENMAN

TU TALLA ...
¡Cero! Soy muy delgada

LA MODA ES ...
Una forma de personalizar nuestra forma de vestir

TU MAYOR DEFECTO ...
Mi timidez

TE ENFURECE ...
La intolerancia y los prejuicios de la gente que se cree perfecta

TU MEJOR ATRIBUTO FÍSICO
Mis ojos

TU MAYOR VIRTUD
Ser una mujer honesta

LA BELLEZA ES...
Algo que se lleva dentro y se proyecta con la forma de ser

EL MODELAJE ...
Bonito, pero nunca me interesó ser una modelo consagrada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario