jueves, 7 de noviembre de 2013

DESFILE, ¡EL SALAR ESTÁ DE MODA!

Con la finalidad de promocionar Bolivia y uno de sus destinos turísticos más importantes, se llevará a cabo mañana desde el medio día, el desfile de modas étnico internacional denominado "El Salar de Uyuni se Viste de Moda", en las faldas de la Isla Incahuasi, en el salar de Uyuni (Potosí). El evento está bajo la dirección y coordinación general del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, el diseñador de Modas Galo Sánchez y cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas, como parte de las actividades masivas internacionales previas a el Dakar 2014 que dará paso por Bolivia.

La inédita pasarela sobre sal será trasmitida en vivo a nivel nacional por Bolivia TV. Sánchez adelantó que un ritual andino abrirá el evento y luego se presentará Guísela Santa Cruz acompañada del grupo potosino Simplemente La Nueva.

La cita tendrá como intermedio la presentación en el escenario de la cantante mexicana Marilé, quien grabará su video musical en el salar para ser difundido en el canal de televisión HTV. También habrá un show gastronómico a cargo de tres expertos de la cocina, Adam Taylor, Doña Justa y la invitada especial Jackie Salas, quienes prepararán un exquisito caviar fusionado con quinua.

Gracias a las gestiones de la conocida presentadora de televisión Sandra Coscío -también vocera del evento-, al igual que toda la logística, se contará con la presencia de medios internacionales como la cadena CNN en Español con el programa Noti-Mujer, de Mercedes Soler y la Cadena Telemundo 43, con Silvana Camargo, entre otros. También mostrarán su talento diseñadores internacionales como Nicolás Felizola (Venezuela), Ricardo Patraca (México), Eduardo Villegas (México), Fernanda Melo (México), Carlos Vigil (Perú), Álvaro Reyes (Colombia), y Samy Gicherman (Venezuela).

Por otro lado, esta iniciativa también servirá de vitrina para mostrar la capacidad de diseñadores nacionales, como: Casa Fisher (Cochabamba), Carmen Camacho (Sucre), Sonia Avilés (Sucre) y obviamente Galo Sánchez.

Conocidas modelos engalanarán el desfile. La Miss México 2013, Josselyn Garciglia, estará presente al igual que el ex Mister Perú, Richard Dulanto, quien compartirá escenario también con Sandra Coscío.

Sánchez comentó que la pasarela medirá 30 metros de largo por 4 de ancho. Estará rodeada de fuentes de agua y bosques de quinua. Sus diseños -que serán 12- tendrán incrustaciones de broches de oro puro, reliquias de la época de la colonia.

"Nuestro objetivo principal es convertir el evento en una cita anual de moda, turismo y folklore, que se puede realizar en los Balcones de Sucre, a orillas de los cerros del Illimani o los pies de las iglesias de las Misiones Jesuíticas, presente en la Chiquitania oriental", enfatizó Sandra al diario El Día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario