jueves, 14 de noviembre de 2013

Emily Ratajkowski es la mujer del año



“Me siento más sexy cuando estoy desnuda”, dijo la actriz y modelo al New York Times Emily Ratajkowski, quien saltó de ser la dulce novia de Gibby, Tasha, en la serie infantil iCarly, a la bomba de sensualidad del video del verano, Blurred Lines, del cantante de pop Robin Thicke; en él, la joven saltinbanquea de acá para allá sin ropa.

Emily ha sido declarada por la revista Esquire como la mujer del año a principios de este mes y superó en votación con el 64% a la oscarizada Jennifer Lawrence, entre otras beldades. Tiene 22 años y asegura que sus senos son naturales. “La ropa de vanguardia que se ve muy bien en chicas de pecho plano no siempre funciona para mí”, resaltó en una entrevista.

“Quiero ser una modelo que rompa los límites tradicionales del cuerpo. No tienes que medir 1,70 y tener una copa A para ser exitosa, y eso es bueno”, aseguró la maniquí a Sports Illustrated. Empezó su carrera a los 14 años, pasando por las firmas Ford, Carl’s Jr, Forever 21, Nordstrom y Frederick’s of Hollywood. Pese a la negativa de sus padres a que se convirtiera en modelo, Emily se salió con la suya.

Nacida en Inglaterra y de ascendencia polaca, la joven se crió en California desde los cinco años, pues su familia se trasladó del Reino Unido a EEUU. Es hija de una profesora de inglés y su padre es un artista especializado en el arte abstracto y profesor de secundaria. Desde sus 13 años, la joven ya era abordada por gente que representaba a agencias de modelos y su madre siempre respondía por ella: “Les daba la espalda diciendo que yo iba a ser una cirujana del cerebro”.

Un año después, Emily entró a la agencia Ford, que le abrió también las puertas a la Tv, sin embargo logró escasas apariciones y se aburrió. “Estaba cansada de audicionar siempre para la chica fácil de la escuela”. Así que decidió obedecer a mamá y papá en 2009 y se matriculó en la Universidad de California (UCLA), pero un año después la dejó porque realmente quería dedicarse a su carrera como modelo. En 2011 le llegó la oportunidad con la revista Treats, posó totalmente desnuda y esa tapa cautivó a Robin Thicke, quien no dudó en contratarla para el video Blurred Lines, en el que aparece sólo con una tanga color nude. Acto seguido, la canción ocupó por diez semanas el uno de la lista Billboard y se convirtió en el tema del verano. El video, en su versión explícita, tuvo que ser sacado del canal de Youtube Vevo, pero Emily ya se había hecho viral: 206 millones la vieron.

Antes del suceso mundial, la joven tuvo apariciones en programas como iCarly y New Girl. Además, sus curvas se lucieron en el video de Maroon 5, Somebody. Después “mi agente me llamó. La oferta de Robin había llegado”, contó.

Cuando posó para Treats, luego de su paso por la Tv, el fotógrafo que la capturó totalmente desnuda, Steve Shaw, aseguró que “ella tiene algo muy cautivante”. La modelo no tiene reparos en hacer poses muy sugerentes, como las que se ven en la sesión de fotos de GQ Turquía, donde regaló un topless para el lente de Terry Richardson. “Mamá está en topples cada verano en Mallorca”, respondió Emily, muy natural, cuando se le preguntó por qué se exhibía así.

Ratajkowski tiene un objetivo claro: que la industria de la moda vuelque sus ojos hacia las mujeres con curvas. Emily apunta a convertirse en “una marca” y por eso entrena duro para mantenerse: practica el box, surf y básquet de manera disciplinada.

¿El futuro? Por el momento quiere dejar atrás eso de aparecer en videos musicales y desea dedicarse de forma seria a la pasarela y también a la actuación profesional. Prueba de ello es que ya consiguió un espacio en la reciente película de David Fincher, Gone Girl, donde figurará como la amante del personaje que interpreta Ben Affleck.

Aunque el apellido de Emily es casi imposible de pronunciar, su figura se quedó en la retina de sus fans. Más allá de la actitud tonta y sexy que adoptó en Blurred Lines, pensó mucho para aceptar verse así. Aceptó aparecer en éste porque “se trata de burlarse de sí misma y no tomarse en serio”. Además, tiene claro que no tomará lo primero que aparezca. “Hay interesantes ofertas, pero tú tienes que esperar la mejor”, aclaró.

Información: www.biut.cl, ziza.es, lanacion.com.ar, exitonia.com cromos.com.co, nytimes.com, elbalonrosa.com. fotos: www.wordpress.com, imagenesfotos.com, esquire.com, zip.net, nocookie.net, lapatilla.com.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario