sábado, 23 de noviembre de 2013

La bloguera de los lentes redondos

“Como no nací para estar frente a una máquina de coser creé mi blog para tratar de mostrar la producción de moda en Bolivia y otras cosas positivas”, dice Claci Aponte (28), cruceña, egresada de Diseño de Modas y capacitada en coolhunting. Pese a la distancia y a los cuatro años que lleva alejada de su tierra, el cariño por sus raíces no disminuye, y por ello, a su modo, con recursos tecnológicos difunde el lado más bonito de nuestro país.

¿Cómo llegó a EEUU? Se puede decir que fueron cosas del azar. Se casó con el ingeniero en sistemas Ignacio Noboa Heredia y por asuntos laborales se trasladaron al país del norte. “Es un peruano simpático que me ayuda a salir adelante”, afirma. También se emociona cuando habla de sus pequeños Ignacio y Estéfano, que nacieron alejados de su familia boliviana.
La historia del blog empezó en abril pasado, cuando lo creó con la excusa de estar conectada con su gente, en especial con su mamá, Claudia Velarde, que espera un trasplante de riñón.

También necesitaba estimular su mente, porque al ser mamá dejó de trabajar. Junto al blog nació su personaje, una Claci con lentes redondos, al estilo John Lennon. Ella se declara fashionista a morir con tendencia al boho. Su bitácora virtual nació con sectores como el Tutifrutti, Curiosidades y La blogger.
Y desde entonces los logros fueron llegando. Tan solo seis meses después de crear www.huntinglookbook.com, se convirtió en columnista de moda del diario USA Hispanic Press. Otra de sus realizaciones es trabajar con la diseñadora de modas Rosita Hurtado, para promocionar su colección Ixoye y también con marcas como las de Papingo Maminga e Irene Pessoa, entre otras.

Claci jamás se queda quieta y siempre busca marcar la diferencia. En su Facebook algunas de sus publicaciones son al estilo ‘hashtag’ (etiquetas).
Entre los temas que aborda en el blog hay una gran variedad. Recientemente publicó sobre la tendencia del ‘moustache’ (bigote), las mejores inversiones de una mujer, algunas sugerencias sobre el ‘street style’, y como era de esperarse, los eventos más top de moda y belleza, como el Fashion Week Nueva York y el Miss Universo, que son sus favoritos y los que hacen volar su imaginación.

Actualmente se encuentra en Colombia y nos comentó que en diciembre visitará nuevamente Bolivia para compartir con su familia y con otras amigas blogueras. En su lista están Andrea Gasser, Ana Lucía Gutiérrez, con quienes reveló que alguna vez podría unir sus ‘superpoderes’ y emprender un proyecto juntas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario