martes, 19 de noviembre de 2013

La propuesta de Red Bedroom es presentar algo único y diferente en un mercado demasiado cargado de la moda

Red Bedroom, una propuesta personalizada en el diseño y a un costo económico en relación a los precios del mercado, presenta a la población cochabambina una nueva opción en el vestir que incluye accesorios para todos los gustos.

La diseñadora de moda de Red Bedroom, Mariana Villarroel, manifestó que lo principal es hacer conocer a la gente una nueva opción, con detalles diferentes y usos que antes no podían ser pensados.

"Con eso tratamos de buscar materiales, hacer nuestras propias telas y teñirlas, desde estampados, vamos a incursionar en la serigrafía para tener telas que sean diferentes y materiales que sean propios y nuevos", dijo Villarroel, mientras enseñaba sus vestidos.

Destacó el precio económico de sus prendas de vestir haciendo una comparación entre vestidos de la cancha que cuestan alrededor de 250 bolivianos y los suyos, que pueden ser adquiridos desde 70 bolivianos, con adornos como tachas, monedas y otros materiales.

Sin embargo, el principal atractivo en sus diseños es la capacidad de creación, combinación, colorido y forma que da a su trabajo, usando telas que ella misma pinta, telas de cortina e hilos de todo tipo, con los que va construyendo una serie de conceptos, reflejados en su obra final.

"Tengo materia prima de otros países, trato de comprar materiales buenos y baratos, pero que sean diferentes. Me baso en telas rígidas, no las comunes ni usuales", añadió la diseñadora.

Por otro lado, Villarroel contó que el emprendimiento empezó con el apoyo de sus padres, quienes le dieron una ayuda económica como capital de trabajo, que luego fue dando réditos y excedentes. Ahora, trabaja en sociedad con Marcelo Salinas.

Agregó que las personas que conocen de su trabajo le regalan hilos, encajes y telas para que ella les dé un uso diferente con su toque.

Logró posicionarse en el mercado gracias a las relaciones personales que tiene y el grupo de Facebook, denominado Pins Monster, que creó para mostrar su trabajo y ofrecerlo a quienes gusten de él.

"Nos contactan, hacemos una pequeña reunión, nos dicen que necesitan y lo hacemos", detalló Villarroel al tiempo de aclarar que las personas proponen sus ideas y ella va dando sugerencias "indicando que es mejor".

El último lugar en el que participó ofreciendo su producción fue una feria llamada "Mercadito Pop", en la que el primer día logró vender casi todo lo que hizo, según contó.

Villarroel cuenta con un cuarto amplio en el que realiza su trabajo, en él se encuentran alrededor de cinco máquinas: una industrial, dos de costura recta, una semi industrial y otra de Over, más las diferentes telas, adornos y pinturas que tiene para recrear diseños a la realidad.

Lo que más resalta de su emprendimiento es la creación de conceptos en cada uno de sus trabajos y diseños, con la combinación de colores, formas, telas, materiales reciclables y otros insumos a los que va dando sentido a medida que los combina, dando vida a un producto final único, diferente y económico.

Por ahora el mercado en el que trabaja Villarroel es Cochabamba, confeccionando ropa para jóvenes. No descartó expandir sus diseños a los otros departamentos y países, ya que mediante el grupo creado en Facebook, varios interesados lograron contactarse con ella para realizar su pedido de compra.

Mariana Villarroel Rivera | Diseñadora de Moda

A la par del diseño, realizamos la creación de conceptos de cada uno de nuestros trabajos.



ACCESORIOS

Un nuevo uso

Entre algunos de los trabajos que presenta Villarroel están los accesorios de cuellos, collares, aretes hechos con el reciclado de botellas y otros materiales de desuso.

Pins Monster

Es el grupo de Facebook donde se pueden encontrar imágenes de sus diseños, accesorios y pins.

A bajo costo

Villarroel manifestó que los pins, trabajados junto a su socio Marcelo Salinas, permitieron generar óptimos ingresos, ya que hubo una gran demanda en los pedidos personalizados que recibieron.

"Pueden comprarnos desde un pin hasta 100 con imágenes personalizadas", explicó la diseñadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario