jueves, 14 de noviembre de 2013

Pin up, el look vintage que está de moda



El glamour es la clave para ser una chica pin up en pleno siglo XXI. Además, debes tener actitud, quizá dejar los hombros al descubierto y en ocasiones también la espalda, mostrarte sexy y atreverte a usar tacones muy altos. Este estilo surgió hace más de medio siglo y ha dejado una importante huella en el mundo del arte y la fotografía. “Es mucho más que una tendencia con fecha de caducidad o una forma de vestir curiosa. Es una moda que sigue vigente y llegó para quedarse”, explica Karim Patón, una de las propietarias de la tienda de calzados Pin Up Shoes and Accesories.

Las pin up girls se volvieron populares en los años 40 gracias a las modelos que posaban en situaciones cotidianas, pero con picardía y una chispa de ingenuidad. Se utilizaban estos retratos para calendarios, postales y carteles. Deben su fama a figuras como Marilyn Monroe, Rita Hayworth y Dita Von Teese. Y también a personajes de dibujos animados como Betty Boop que son un ícono.

El zapato estrella de Pin-up Shoes and Accesories es el Stiletto, de tacón fino y largo y con plataforma. “Son de la línea Pin-up Couture. Se trata de modelos clásicos, chic, muy femeninos, con un toque moderno y mucho glamour, que no pasa de moda”, explica Patón.

Tienda: Pin Up Shoes and accesories. Av. Montenegro y Néstor Peñaranda N° 998 Propietarias: Ivonne Tejada y Karim Patón / pinupbolivia@gmail.com










No hay comentarios.:

Publicar un comentario