sábado, 21 de diciembre de 2013

La gran creación de Ariel Canido

Soñó en un jardín grande, verde, lleno de figuras y luces. Ahora se hizo realidad. Ariel Santiago Canido Achával tiene 22 años, es joven, con muchas ganas de revolucionar el mundo de la moda en Bolivia y lo está consiguiendo. Esta semana abrió su tienda y la bautizó con su nombre, allí, sobre la céntrica calle Pari 341, entre Colón y Vallegrande, espera que la gente conozca un poco más de su arte.

¿Quién es él?. Nació en Santiago del Estero (Argentina) y a los dos años cruzó la frontera junto a sus padres, Lucía Achával y Alfredo Canido. Es hermano de Suany, Alfredo y Álvaro, el menor, que desea estudiar Psiquiatría. Ninguno quiso seguir sus pasos, pero todos están con él, incluso su abuela paterna, Alicia Áñez de Antelo, se declaró fan número uno de él y le cedió un espacio de su casa para que instale la boutique.ç

Reconoce que todo lo que viene haciendo es de forma empírica, pero busca que eso no vaya más y está estudiando Diseño Integral.

Sin embargo, parece que Ariel nació con un chip diferente a los demás. Jamás se separa del internet, su principal recurso de ideas, siempre lee libros y revistas, y es apasionado por el cine. Se declara fiel seguidor de "Harry Potter" y en este momento se dejó absorber por "Carrie", una obra clásica. En tanto que las películas que más disfruta son "Posdata: te amo" y "Los juegos del hambre".

En sus inicios como productor de modas trabajó codo a codo con el fotógrafo Pablo Manzoni, después decidió tomar su propio rumbo. Poco a poco se abrió espacio y su nombre se convirtió en sinónimo de prestigio y creatividad, pero él tiene sed de más.

Su propio lugar. La tienda se convirtió en un proyecto retardado, porque quizás no encontró el momento adecuado para inaugurarla, hasta que llegó el día en que comenzó a trabajar en ella. La hizo tal como la creó en su mente, similar a ese jardín verde que soñó cuando era niño.

Todo lo que hay dentro de ese espacio es producto de su imaginación y le entregó un plus: vida propia. Ahí está "Deliria", la colección para verano 2013-2014.

En su mente solo hay espacio para el diseño

Nunca estuvo seguro de convertirse en un diseñador de modas, pero siempre quiso estar relacionado con el diseño "de todas las cosas". Le gusta ser curioso, palpar las cosas y cuando realiza una producción busca la perfección. Su gran aliado es el estrés y sin él no podría subsistir (aunque parezca raro), quizás eso lo lleve a la gloria cuando su nombre se convierta en una marca mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario