jueves, 19 de diciembre de 2013

Los zapatos, un tema de bienestar

Los calzados representan en una persona un accesorio de suma importancia en cuanto a la salud se refiere. Son un elemento imprescindible del diario vivir que nos protege del frío, de la humedad, de golpes o irritaciones de la piel. No se debe privilegiar la moda antes que la comodidad del pie, ya que se puede padecer de enfermedades degenerativas y articulares en la cadera, rodilla, y tobillo, como también lumbalgias. La elección y uso inadecuado de un zapato puede causar también una serie de dolores e hinchazones. Entre uno de los problemas vasculares más comunes que se registran en los pies es la circulación arterial, lo que genera una acumulación de placa y las arterias se estrechan y se limita el oxígeno a los tejidos. En cuanto a problemas dermatológicos puede afectar la infección micótica, que se basa en la contaminación por hongos, causando una ruptura de la piel de los pies. Asimismo, se ve frecuentemente que a raíz de zapatos inadecuados existen problemas de dolor en la espalda, fracturas y juanetes.

De esta manera, se recomienda que el zapato tenga un apoyo ortopédico, amortiguación y que sean creados con materiales de calidad que se ajusten a la necesidades de los consumidores y su bienestar.

Por lo tanto, recuerda que comprar un calzado adecuado es una inversión en la salud y mantenimiento de los pies.

Consejo del Experto



Capelladas y Accesorios S.R.L. es una nueva empresa boliviana que realiza la apertura de su Cadena de Tiendas Eskaparate, a nivel del eje troncal del país. Comercializa calzados y accesorios que se adaptan a las necesidades del hombre y de la mujer actual que buscan comodidad y bienestar para sus pies.

Entre los consejos más importantes para el uso de calzados están: el cuidar los zapatos de forma adecuada para evitar posibles molestias en un corto plazo, también que los dedos de los pies se muevan con libertad dentro del calzado y que los pies no se deslicen al caminar. Puedes comprobar esto caminando por la tienda y probándote los dos zapatos en cada pie y no sólo en uno.

Al momento de escoger los calzados lo debes hacer en función de la forma y el tipo de pisada. Asimismo, la elección variará dependiendo del uso y la ocasión. Es fundamental usar zapatos cómodos diariamente con el fin de no provocar problemas de salud como callosidades, espolones, juanetes o dolores. Además, al final del día es primordial que sus pies descansen en altura para que la sangre circule con mayor facilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario