jueves, 19 de diciembre de 2013

Moda consciente para fin de año



La locura en las fiestas de fin de año a veces nos vuelve máquinas de comprar y adquirimos cosas que tienen vida efímera y luego van directo al basurero. Para combatir este fenómeno surge el concepto del consumo responsable. Reutilizar y reacondicionar para crear vestuario con un toque artístico es la base de ZEF, marca que se lanzó en una exposición que estará abierta hasta el 23 de diciembre en el Espacio Creativo IMA (plaza Abaroa, sobre Blueberries). Se trata de piezas de diseño único confeccionadas con prendas de segunda mano.

Valeria Wilde y Carola Valdivia son la creadoras de la marca. Si bien les apasiona el buen vestir, también les preocupa el medio ambiente y que diseños únicos y originales sean accesibles para el gran público. Así emprendieron este proyecto con la idea de crear un movimiento de compra consciente que esté enfocado en la moda. “Queremos que la gente experimente nuevas cosas y que sepan que pueden hacer algo que vaya mucho más allá del consumismo vano”, dice Valdivia.

Ellas seleccionan ropa usada de El Alto, luego la intervienen y modifican, creando piezas únicas. “Eso le da mucha más personalidad a las prendas, además tienes la satisfacción de descubrir tesoros entre la multitud de cosas en desuso”, señala Wilde.

Para la promoción de la marca, se recurrió al trabajo del artista gráfico Marco Tóxico, para que sus iliustraciones le pongan el toque fantástico a las imágenes tomadas por Gumo Fotografía, como se ve en estas páginas.

El producto se vende a través de una exposición en galería. Cada tres meses invitarán a un artista para intervenir las piezas seleccionadas. Para la próxima versión se trabajará también con ropa donada.

Exposición: Espacio Creativo IMA (calle 20 de Octubre, plaza Abaroa). Ilustración: Marco Tóxico











No hay comentarios.:

Publicar un comentario