viernes, 20 de diciembre de 2013

Verónica Zapata lleva su moda a España

Una vez más Bolivia fue el centro de atención en España. Esta vez la embajadora fue la diseñadora Verónica Zapata, que mostró su moda étnica artesanal social en un evento solidario de la reconocida investigadora española Pilar Mateos. Fue en el salón de eventos El Ateneo, de la ciudad de Valencia, y allí recibió halagos por su impecable trabajo.

En detalle. Se trató de una gala benéfica para apoyar a las artesanas bolivianas de provincias como Guarayos, que plasman su talento sobre telas y manillas en las que prevalece el color. Se llevaron 500 de estas y llamaron la atención de los europeos, que no dudaron en adquirir varias.

Verónica no solo está sumamente contenta porque algunas de sus 100 prendas se vendieron "muy bien", sino que el hecho de ayudar económicante a las mujeres tanto de la región andina como de la oriental "llena su alma de satisfacciones".

Con los grandes. En el evento las prendas y las manillas bolivianas se fusionaron con cuadros de pintores famosos, como David de Ubaldis y, según Zapata, eso elevó el nivel del show, porque se trataban de obras que valían entre $us 50.000 y $us 80.000. También asistieron autoridades y otros invitados especiales, entre ellos el consejero del gobierno de Valencia.
Verónica puso en pausa sus invitaciones a los Fashion Week de EEUU, Perú, Ecuador e incluso de África, para formar parte de esa atmósfera solidaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario