jueves, 9 de enero de 2014

El Jardín del Doble Sentido es el nombre de la nueva colección de Matilde Urioste



Formas geométricas en agendas y bolsos de fieltro, cuero de llama y lona conforman lo nuevo de la línea Picante Surtido, de la diseñadora paceña Matilde Urioste. “La colección se llama El Jardín del Doble Sentido y estoy presentando una serie de carteras cuyos materiales son nobles y de muy buena calidad”, cuenta la creadora que recibió a Mía en su taller.

Urioste —quien trabajó como diseñadora de reconocidas marcas de bolsos, tanto en el país como en Argentina— ahora apuesta el todo por el todo para fortalecer su línea de diseño independiente.

Estos bolsos están armados por triángulos de distintos tonos que crean un todo. Están divididos en tres piezas que forman tridimensionalmente el producto. “Este diseño los torna más cómodos, espaciosos y manejables”, agrega.

Una de sus grandes ventajas es que son espaciosos: entran desde cuadernos hasta una computadora, sin perder ese toque de sofisticación.

Las piezas de papelería también forman parte del nuevo lanzamiento. “He trabajado con cuadernos y ahora presento agendas para este 2014”, explica Urioste mientras muestra los estampados floreados de la cubierta de unas agendas, otras replican los diseños geométricos de las carteras.

Urioste apunta a seguir desarrollando su creatividad con objetos de uso personal. “Mi propósito es hacer una presentación oficial, este año, de todas las piezas que forman parte de esta colección a través de una instalación conceptual que refleje la inspiración que tengo para gestar estos objetos”, explica la diseñadora industrial.

Si bien Urioste se declara amante de los colores encendidos, los floreados y otros estampados, en esta colección explora también los tonos nude y hace combinaciones con camel, algo nuevo dentro de su estilo.

“Tengo muchos planes para esta gestión con Picante Surtido: seguir avanzando y sorprenderlos con nuevos objetos de luminaria con madera”. La marca ofrece sus creaciones a la venta a través de Facebook y en ferias creativas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario