miércoles, 29 de enero de 2014

Mariana Carranza es narcisa nsvsy en las pasarelas



Inquieta, con un montón de proyectos en su cabeza, Mariana está de vacaciones en Santa Cruz y se apresta a regresar a la ciudad de La Paz a continuar trabajando en lo que la apasiona, su firma de modas Narcisa Nsvsy (no sos vos soy yo).

Aparenta 10 años menos de los que dice su cédula de identidad, tal vez sea por su look, su entusiasmo o el suave timbre de su voz; pero proyecta madurez a través de sus palabras. Tiene planes y sueños a corto y largo plazo.

Confiesa que desde niña fue adicta a la moda, tal vez por ello hoy se debate entre el diseño gráfico, su pasión por la fotografía y su amor por la moda. Y la confesión mayor es que no sabe costurar, no es fashion designer (diseñadora de modas), aún así ha lanzado varias colecciones con muy buena acogida, ha dejado huella en tres versiones del Bolivia Moda, tiene una tienda y el taller en La Paz y quiere entrar a Santa Cruz con mucha fuerza.

¿Por qué cerraste tu tienda que se encontraba en el centro de la ciudad? “No la atendí personalmente y no tenía buena ubicación, pero tengo nuevos proyectos y Narcisa Nsvsy regresa con fuerza”, promete a sus seguidoras.

Fotógrafa o diseñadora
En el evento de Bolivia Moda 2013 y desde antes, se la recuerda como la chica de la cámara, porque ella y su Nikon son inseparables, le encanta autorretratarse e inmortalizar sus trabajos. La gente la veía así, como la fotógrafa que de pronto saltaba a la pasarela a agradecer los aplausos por sus creaciones. “La fotografía se complementa con mi labor creativa y artística que he venido realizando desde hace tres años más o menos, esa es la esencia de Narcisa”, afirma.
Es multifacética, estudió diseño gráfico en la Upsa, comunicación audiovisual en la ciudad de La Paz, hizo cursos de fotografías, cursos de dirección de arte en Montevideo (Uruguay) y talleres de cool hunting (cazadora de tendencias) con la analista de tendencias colombiana Mónica Bursztyn.

“A esta profesional le enseñé mis proyectos y le hablé de mis sueños, conversando con ella me animé a lanzarme como diseñadora, en ese mismo tiempo me invitaron a participar en el Bolivia Moda 2011 y así empezó esta aventura que continúo enriqueciendo con mis conocimientos cada día, para hacer crecer mi marca y su concepto”, recuerda Mariana.

¿Por qué Narcisa Nsvsy?
Es que la mujer debe sentirse siempre bella, sin ser ególatra. Narcisa es un mensaje contundente que busca despertar en todas las mujeres un sentimiento de autoestima que las haga sentirse orgullosas de si mismas.
Así lo explica: “Narcisa quiere que te quieras, que te gustes, que te conquistes. Hacerte ver que eres única y que eso te lleve a mostrarte tal cual sos. Por eso el eslogan es “no sos vos soy yo”. Un juego de palabras que pretendo poner en la boca de todas, planteándoles el desafío de llegar a decirse: soy yo, me gusto y me cuido, soy bonita, soy Narcisa”.

Su estilo
“Ecléctico, aunque no tengo un estilo definido. Eso es lo que propone el concepto Narcisa, que cada quien sea como quiere ser. No impongo moda, propongo que la mujer se atreva a expresarse y a mostrarse como es, como más cómoda se sienta, con lo mejor que encuentre”.
De lo que sí está segura es de que una mujer debe ser siempre femenina, fresca, coqueta, ser segura, con una personalidad arrasadora. “Eso es lo que te marca, lo que te da, si quieres, tu estilo… el estilo de ser una misma”.

El cool hunting la ayuda mucho. “Porque es muy importante para mí observar, relacionarme y analizar culturas, tendencias, comportamientos, lugares, viajes, etc. Es partir de esas pautas que produzco”.

Narcisa te ofrece prendas de todo tipo y los outfits (conjuntos de ropa con un concepto) que presenta gustan muchísimo. Eso es solo una parte del talento y creatividad de Mariana Carranza.

Por todo ello, afirma con cierto aire narcisista: “creo que mi marca tiene que crecer porque así logrará expandirse más allá de nuestras fronteras, porque he realizado envíos a Colombia, Argentina, España, Estados Unidos y otras ciudades, aunque solo he tenido una representación en Medellín, la que pienso retomar”.
Esta jovencita es muy sencilla, amante del rock y trapera a morir. Es la adulada de sus padres y hermanos, por ser la menor, pero en todo momento, es madre al cien por cien


No hay comentarios.:

Publicar un comentario