jueves, 2 de enero de 2014

Ojos de papel, la arquitectura como inspiración

Colores y líneas minimalistas se muestran en la propuesta en indumentaria femenina de Ojos de papel, una marca de ropa con sede en Santa Cruz que este año planea expandirse abriendo una sucursal en La Paz y con la creación de una línea masculina.

Leidy Márquez y Georgina Zárate son las diseñadoras que comenzaron con este emprendimiento en 2012 y hasta la fecha han efectuado cuatro colecciones. Actualmente preparan su quinto trabajo y Márquez apunta: “En él estamos resaltando una feminidad sutil a través de tonos tierra análogos, plasmados en materiales de libre movimiento con ligeras texturas”.

En mayo participaron por primera vez en el Bolivia Moda 2013 con una colección inspirada en el Constructivismo Ruso que surgió en los años 1920. “Los parámetros de diseño, formas, estética y gama de colores están basados en las obras de Naum Gabo (escultor) y El Lissitzky (artista y arquitecto)”, apuntó Zárate, que tiene 29 años. Márquez, de 22, y estudia diseño de moda en la Universidad Privada Santa Cruz (UPSA).

Las prendas se encuentran en la tienda Elay en la capital oriental (Bolívar 175). “Este lugar es conocido por acoger a jóvenes diseñadores bolivianos”, comenta Márquez.

Los precios de sus prendas oscilan entre los 100 y 700 bolivianos. Se realizan ventas a través de pedidos a cualquier ciudad del país. Los números para consultar sobre las colecciones o para cualquier información adicional son el 75501024 y el 78021888.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario