miércoles, 26 de febrero de 2014

Angélica Valenzuela ¡lo logró! la chica de la Villa conquistó Londres

Hace más de una década que se pasea con la misma gracia de una gacela en pasarelas internacionales. Saltó de la Villa Primero de Mayo al London Fashion Week, la favorece su espigada figura y exóticos rasgos chiquitanos.

El Elite Model Look Bolivia 2003 le abrió las puertas del mundo de la moda, pero fue su tesón y esfuerzo que la han llevado a conquistar sus sueños.

Lo primero que dijo a través de la entrevista vía Internet fue: “Aquí valoran mis rasgos para el trabajo y me dicen lo espléndida que soy”. Está encantada de vivir en la capital inglesa del viejo continente europeo y así lo expresa a cada momento. Y es que, demás de las pasarelas y las campañas publicitarias, la tiene atrapada un inglés.

Esta cruceña ha sabido sacarle provecho a las pasarelas que conoció hace once años cuando ganó el Elite Model Latina 2003, ha cautivado a fotógrafos y diseñadores para protagonizar campañas en el mercado de la moda de Gran Bretaña.

Sus bellos rasgos y figura delgada, además de su preparación y dominio del idioma, la pusieron en las pasarelas, showrooms y ferias de importantes marcas. Es una morena de un metro con 78 centímetros, el look ideal para los diseñadores londinenses.

¿Dónde estás ahora?
Trabajando en el Fashion Week de Londres, como modelo, maniquí humano, showrooms, filmaciones pero hago más fotografías de moda. Mi último trabajo fue la filmación del video clip de Flirty Pretty Things, una línea de lencería inglesa muy importante.

¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Me fascina estar en producciones fotográficas de moda al aire libre, hacer el diseño muy real, pero los entornos peculiares es lo que los diseñadores más admiran y eso es moda de alto nivel, mi pasión.

¿Es difícil soportar esa continua evaluación y tener que estar siempre radiante? De ninguna manera, me encanta, además para los castings, a los diseñadores no les gusta el maquillaje, la presentación es al natural y eso lo logramos teniendo una alimentación sana y tomando abundante agua.

¿Es fácil encontrar amiga/os en ese mundo?
Los backstage son una locura para las modelos pero siempre es todo muy organizado. Jamás tuve problemas con alguna modelo. A veces puedo ser un poquito payasa y siempre hago sonreír a las chicas o al grupo.

¿Qué hace falta para entrar en una agencia de modelos y tener éxito en los castings?
Ser delgada, tener buena estructura de huesos, piel sana, paciencia y buena actitud, estas son las llaves para asistir a un casting y mucho mejor si empiezas desde jovencita, que es cuando tu rostro es más requerido (castings sin maquillaje, ropa ajustada, que se note tu figura). Los diseñadores de alta costura prefieren modelos flacas, con el color original de piel y cabello. Para las agencias comerciales podes tener curvas y claro necesitás potencial también, pero estas no son requeridas para el London Fashion Week, por ejemplo.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de este trabajo?
La campaña de Grey Goose, una marca reconocida mundialmente; fue un solo día de fotos y muy bien pagado. No me pierdo una versión d el London Fashion Week, que cada vez me sorprende y cautiva más. En L’oreal y Grey Goose, me han dicho que soy espléndida y valoraron mis rasgos para el trabajo.

¿Crees que es importante para las modelos estudiar y formarse en otras áreas?
Dominar el idioma inglés es vital si querés triunfar en el extranjero. Y luego el estudio, que es muy importante en nuestras vidas y, como modelo, siempre es bueno tener un plan B, por si no lográs lo que tenías planeado. Aunque una modelo con un posgrado y otra con solo el bachillerato valen lo mismo en la pasarela, hay que ser igual muy culta porque podés pasar vergüenza por falta de instrucción.

¿Cuándo te diste cuenta que eras una maniquí internacional?
Cuando viajé a Curaçao para el Elite Model Latino 2004. Entonces cambié mi organización y aprendí a seguir la rutina del modelaje. Me decidí a vivir de esto.

¿Te va bien económicamente?
Es una carrera muy bien pagada a nivel mundial, la cual disfruto.

¿Hasta qué edad vas a trabajar como modelo?
Se puede ser modelo hasta que tu cuerpo y tú lo decidas. Tienes que cuidarte. Todo lo que entra en tu organismo sale a relucir. Una modelo para alta costura puede estar en las pasarelas hasta los 30 años y más, depende cómo cuidas tu persona. Para una modelo comercial hay más ventajas en relación con la edad.

¿Hasta dónde querés llegar?
Uno de mis sueños es trabajar para Donna Karan (DKNY) en Nueva York. Hay unas puertas que podrían abrirse, porque soy modelo de la marca Agent Provocateur, de la que, Penélope Cruz es dueña de la franquicia.

¿Volverás a vivir a Santa Cruz?
Definitivamente voy a volver. Es mi hogar. Pero ahora vivo aquí, que también es mi hogar. No tengo planes de mudarme a otro país por el momento. Me encanta lo que hago y voy a seguir disfrutando de esto. Extraño a mi familia, estamos en constante comunicación, pero aquí no estoy sola



No hay comentarios.:

Publicar un comentario