jueves, 20 de febrero de 2014

La belleza latina tiene presencia en España

La modelo y actriz boliviana Killa Gutiérrez Tedesqui, conocida en el mundo artístico como “Killa Tedesqui”, ha demostrado con su talento y profesionalismo que la belleza latina puede destacarse más allá de nuestras fronteras. España fue el país que la vio crecer en el arte escénico, modelaje publicitario, en pasarela, y como empresaria del certamen Miss Primavera España, con mucha aceptación en este medio.

Killa nació en San Buenaventura - La Paz y en julio cumplirá 29 años. Concluyó su bachillerato y formación profesional en Bolivia, pero luego continuó sus estudios de Comunicación en España.

Su primera incursión en concursos de belleza lo tuvo al culminar sus estudios de colegio, cuando se presentó a una convocatoria lanzada por el Ministerio de Educación en La Paz para participar en el certamen de “Miss Estudiantil of the World” realizado en Miami, Estados Unidos.

“Obtuve el título de Miss Estudiantil Mundo gracias a la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación, cuyos requisitos eran: ser excelente alumna, tener buena presencia, buena estatura y medidas. Me postulé y fui seleccionada para viajar a Miami, donde luego de una ronda de preguntas de cultura general gané”, recordó feliz la exitosa profesional.

Tedesqui afirmó que gracias a esta experiencia descubrió que los concursos de belleza no eran tan superficiales como pensaba, sino que llevan una serie de preparativos previos, tanto en maquillaje, pasarela como protocolo. Además de un movimiento de organización que hace que todo quede perfecto.

EVENTOS DE BELLEZA

Por la experiencia vivida, la joven empresaria se propuso promocionar a la mujer latina y creó el certamen de Miss Primavera España el año 2012, bajo el slogan “Un premio para el orgullo de ser mujer”. El primer año ganó el título una estudiante de Derecho y el año pasado una estudiante de Psicología (ambas españolas). Para este año, en abril, Quilla dice que se espera grandes sorpresas para las concursantes.

“La diferencia con otros eventos es que en la elección de Miss Primavera España participan chicas de diversas nacionalidades, latinas, españolas, del este de Europa que residen en España, de 16 a 27 años, de 1.70 de estatura para adelante, con medidas proporcionadas, con estudios superiores y conocimientos de cultura general” explicó Tedesqui.

La ganadora del certamen participa como invitada especial en el Miss Primavera Italia y viceversa, además de representar a España en eventos de caridad, que son apoyados por las mises semifinalistas. A la vez que se promociona su imagen a todo nivel durante todo su reinado.

ACTUACIÓN

Su ingreso en el mundo artístico no fue una casualidad, pues desde niña le llamaba mucho la atención el escribir cuentos e inventar historias con sus muñecos. En el primer casting que participó ganó el papel de una artesana turquesa, rol con el que se identificó por tratarse de un personaje soñador y hippie.

“Tuve una pequeña participación en “El atraco”, de Paolo Agazzi, con el papel de una prostituta brasileña que me encantó por la calidad profesional del director y la perfección que buscaba en el desempeño de cada personaje. La actuación aún es un tema pendiente que retomaré más adelante”, afirmó Tedesqui.

Quiso obtener mayores conocimientos en la actuación con el director de teatro boliviano Pato Hoffmann y para complementar este rol cursó estudios en cinematografía en el Reino Unido para entender la terminología utilizada y el porqué de la repetición de encuadres para realizar diferentes tomas en un film.

“Actué en el film brasileño ‘A cor da minha dor’ (El color de mi dolor), luego de un casting realizado gané el papel de Yara, una hechicera que seducía a los hombres para matarlos en venganza por una violación, y que al enamorarse rompe el maleficio. En ese entorno conocí a muchos actores nóveles”, aseguró Tedesqui.

EVENTOS CORPORATIVOS

Quilla Tedesqui trabaja con diferentes agencias de modelaje en España y mediante la página web www.killatedesqui.com donde promociona a la mujer latina. Las interesadas participan en un casting y, si reúnen los requisitos, siguen algunos cursos para la preparación de modelos y azafatas.

En el staff de profesores se encuentran la ex Magnífica de Pablo Manzzoni, Alejandra Oliva, en pasarela, además de otros instructores de alto nivel que organizan cursos destinados a la formación de modelos y presentadores de eventos.

RECONOCIMIENTOS

Quilla Tedesqui recibió varios reconocimientos, el más reciente es el “Premio 100 Latinos 2013-2014”, otorgado por la comunidad latina a personalidades del ámbito latinoamericano y embajadas. Fue nominada por Fundarte y la Comunidad de Madrid habiendo ganado este galardón por su trabajo realizado hasta el momento.

Ahora Killa espera ganar la distinción “Las 100 empresarias y profesionales más atractivas del mundo”, ya que su nombre surgió a través de la asociación The 100 in the World. La entrega del galardón se realizará en el mes de julio, en Marbella, una de las ciudades más glamorosas de Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario