jueves, 20 de marzo de 2014

Andrea Camponovo es conocida por películas como Día de boda

A un día del festejo del Día del Cine Boliviano (21 de marzo) entrevistamos a una de las actrices más glamorosas de nuestro país. La Tarijeña Andrea Camponovo es conocida por películas como Día de boda, Historias de vino, singani y alcoba y Los Viejos, del director cochabambino Martín Boulocq, trabajo por el que recibió el Premio Eduardo Abaroa a mejor actriz el año pasado y por el que llegó la Festival Internacional de Cine de Guadalajara como actriz invitada. Además, la vimos en comerciales de televisión, recorriendo el país durante toda la campaña de una compañía de telefonía móvil.

Andrea estudió Ingeniería Comercial en Tarija y Gastronomía en el Instituto de Gastronomía IGA en Cochabamba. Actualmente, junto a su esposo (Martín Boulocq), tienen una productora audiovisual.

“Producimos películas, comerciales para televisión y videoclips musicales. En la empresa yo estoy a cargo de la producción ejecutiva y la dirección de arte”, comenta.

Sin embargo, lo suyo es la actuación, campo artístico en el que entró en 2004 por “casualidad”, como ella misma dice.

“Fue un golpe de suerte, mientras estaba en la universidad se me presentó la oportunidad a través de un catedrático que estaba por filmar su primera película (Espíritus Independientes). Hice el casting para el papel principal y lo gané. Esa fue la primera vez que actué, antes nunca había hecho nada. La verdad por primera vez sentí que hacía lo que realmente me gustaba”.

Andrea asegura que entre sus próximos planes está el crecimiento de su productora, para que esto permita hacer películas con mayor frecuencia, ya que en Bolivia aún no se cuenta con políticas de fomento y apoyo al cine. “Espero que esto cambie pronto si sale la nueva ley del cine”.



SU ESTILO

Tu style icon.

Chiara Ferragni



Tu vestimenta básica del día a día.

Polera, jeans, zapatillas



Ni loca usarías…

Me gusta experimentar, soy osada para vestir.



Un accesorio must.

Gafas.



Cómo describes tu estilo

Ecléctico. Me gusta fusionar diferentes estilos hasta llegar al mío.



Una prenda infaltable en el closet de toda mujer.

Chamarra de cuero negra.



Un beauty tip.

Dormir bien.





¿Cuál es tu actriz favorita?

Marilyn Monroe, por su carisma, capacidad actoral y versatilidad, además de ser un símbolo de feminidad y erotismo.



¿Qué tal la experiencia de estar casada con tu director?

Es de película (risas), estoy casada con mi director favorito. Compartimos una misma pasión, este rubro es muy sacrificado, por lo tanto necesitas el apoyo y comprensión de tu familia.



Una persona que admires.

Miguel Camponovo, mi bisabuelo. Con su trabajo arquitectónico dejó importantes obras en el país.



Un recuerdo.

Cuando Martín me sorprendió en un lugar muy especial y me pidió que me casara con él, fue el momento más mágico y romántico de mi vida.



¿Qué querías ser cuando eras niña?

Actriz.



Una frase.

Nunca sabré lo que nunca haré.



Un mal hábito.

A veces, cuando necesito ayuda, no la pido.



Lugar del mundo que quisieras conocer.

Grecia. Su historia y su gastronomía me llaman mucho la atención.



¿El lugar que más te impactó?

Corea del Sur. Su gente, su tradición, su religión, sus costumbres son tan distintas a las nuestras.



Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿A quién elegirías y qué le preguntarías?

Con Charles Chaplin, quisiera cocinarle algo delicioso. Más que preguntarle algo, le daría las gracias por la obra maravillosa que nos dejó.



Un libro.

Kafka en la orilla de Haruki Murakami



Una noche perfecta es…

Ver una película con mi esposo con un buen vino y quesos, y luego charlar de la película mientras tomamos más vino (risas).



Los domingos en la mañana son para…

Recibir en la cama, el desayuno que me hace mi marido.



Una mujer no está completa sin…

Respetarse, valorarse y amarse.



El amor es…

El pilar de la felicidad.



Lo más importante en una relación es…

El respeto, tolerancia y compañerismo.



¿Qué te apasiona?

La vida, y vivirla plenamente haciendo cine, cocinando y amando.



Es imprescindible que el hombre sea…

Seguro, apasionado, compañero, honesto.



El mejor consejo que te dieron.

Cuando alguien esté de mal humor y te hable mal…. Sonríe, esa persona necesita de tu alegría y buena energía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario