sábado, 1 de marzo de 2014

Cómo hacer tus propios pendientes para lucirlos en este carnaval

MATERIALES

Cremalleras o perlas

Lana del color de tu preferencia

Broches

Aguja

PASO 1

Recortamos dos trocitos de cremallera cortando la parte de tela y dejando sólo los dientes metálicos (20 en cada trozo). Enhebramos una aguja con hilo del color de la cremallera y doblándolo por la mitad hacemos un nudo al final.             

PASO 2

Doblamos un trozo de cremallera y lo unimos pasando el hilo entre los dientes, para que no se note.

PASO 3

Con el mismo hilo, pasándolo por entre los dientes de la parte superior y jalando ligeramente, le damos forma de corazón u otra de tu preferencia. Rematamos el hilo por la parte de atrás de la cremallera.

PASO 4

Para rellenar el pendiente necesitamos lana cardada, una aguja especial para fieltrar y una esponja.

PASO 5

Colocamos la lana encima de la cremallera y con cuidado de no pinchar sobre la parte metálica, vamos pinchando con la aguja. Con cada pinchazo la lana se va enredando y quedándose compacta. Con cuidado se coloca dentro de la forma del corazón.

PASO 6

Aplicamos un poco de pegamento universal por la parte posterior del pendiente, colocamos el enganche metálico y un trozo de fieltro que tape la trasera.

PASO 7

Recortamos bien el fieltro que hemos colocado para que no sobresalga de la forma y lo unimos a la cremallera dando pequeñas puntadas que pasen entre los dientes, para que no se noten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario