jueves, 6 de marzo de 2014

Ice Tees, el placer culpable de la moda

Fotografía/Julio Gonzales//

Hair&makeup/Marissa Viera//

Modelos/Fernanda Alcocer/Andrea Gasser/

Carla Figliozzi/Ana Lucia Gutiérrez

Los creadores de Ice Tees, una nueva marca de poleras cool, se definen como ‘rocknrollers’ y soñadores que aman la moda, el diseño y la buena música. Y en definitiva, Fernanda ejemplifica esto a la perfección. Fernanda Alcocer, joven empresaria de la moda, creadora y administradora de ICE TEES, es parte de este trío junto a Mirko (artista) y Andrea Gasser. Fer se define como “alborotadora, solucionadora de problemas y dealer de música”.

Moderna, divertida, transgresora e inspirada en la música y la cultura pop, esta marca de moda 100% made in Bolivia, comenzó con T-Shirts y hoy ya tiene crop-tops, bodysuits, sombreros, beanies (chulos) y sweaters.

“Las prendas gráficas son una tendencia muy fuerte desde hace un par de años en las capitales del mundo y en NY pude comprobarlo. Llegué a Bolivia y junto a Mirko (artista plástico y mi novio) comenzamos a diseñar ‘tees’ para nosotros. Mis amigos las vieron, las amaron y empezaron a pedirme los diseños. Sin darnos cuenta ya las estábamos comercializando”, cuenta Fernanda Alcocer. “Ahora tenemos una nueva socia, Andrea Gasser, que empezó como fiel consumidora y ahora está encargada de la parte administrativa de la empresa”.

Con todo tipo de mensajes y gráficos, Ice Tees son una parodia de las marcas grandes que están muy de moda en EEUU y Fernanda afirma que Ice Tees intenta crear un dialogo en la cultura. “La música, la moda y el arte visual interactúan en los diseños que proponemos”, dice.

Con mensajes cool, transgresores y muy vinculados a la cultura ‘pop’ moderna, Ice Tees es un boom en la capital de la moda de Bolivia y todas las ‘it girls’ cruceñas y personalidades de la moda las llevan con jeans, blazers, faldas, shorts… las posibilidades son infinitas, ya que una tee es la prenda perfecta, el “must have” en tu armario que puedes llevar de día o noche.

“Las tees son la prenda más versátil que existe, puedes usarlas con shorts, jeans, faldas largas, faldas tubo, etc, etc, etc! Es una prenda necesaria y atemporal”, asegura Fernanda, una joven empresaria totalmente apasionada por lo que hace y comprometida con la moda. “Es mi mejor forma de expresión. Solo soné con hacer algo relacionado a la moda, y que ahora sea mi trabajo es un plus”.





Una persona que admires.

Va a sonar a cliché, pero a mis padres, por el apoyo incondicional que me dieron en cada decisión tomada a lo largo de mi vida, tanto profesional como personal.

¿Qué querías ser cuando eras niña?

Supongo que como muchas chicas y algunos chicos de mi generación, soñaba con el mundo del entretenimiento, una fusión entre Madonna y Britney Spears era lo que quería ser cuando sea grande (ríe).

Una frase.

“Cualquiera puede producirse y verse glamoroso, pero lo mas intrigante es cómo la gente se viste a diario” Alexander Wang

Un vicio.

El cigarro y el chocolate, aunque el chocolate no lo voy a dejar nunca, el cigarro sí.





Lugar del mundo que quisieras conocer.

Londres: fashion y ‘rock n roll’.

¿El lugar que más te impactó?

Mi barrio en NY (Lower East Side). Los bares, los cafés, las tiendas… la energía de esa zona es única.

Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿A quién elegirías y qué le preguntarías?

Mmm… probablemente Coco Chanel, tendría muchas preguntas pero quisiera saber en qué se inspiró para crear su ‘signature bag’ (bolso icónico) y cómo logró establecerla como tal.

Una noche perfecta es…

La que termina cuando sale el sol!

Una mujer no está completa sin…

Corrector y máscara de pestañas en la cartera.

¿Qué te apasiona?

La moda y la música.

Las amigas son…

Pocas y pocos y bien locos!

La clave para mantenerte en forma…

Equilibrio, como de todo un poco y hago ejercicio.





SU ESTILO

Tu style icon.

Kate Moss siempre! Y en este momento Cara Delevingne, Beyonce y Miley Cyrus, me parecen estilos divertidos e interesantes.

¿Qué tendencia estás amando?

El regreso de los 90s junto con la influencia del Hip Hop y el Rap.

Tu vestimenta básica del día a día.

Sneakers, poleras y short.

Un diseñador que amas.

Alexander Wang! (corazón)

Este invierno usarás…

sweaters, beanies (chulos), chaquetas deportivas y la infaltable chaqueta de cuero.

Ni loca usarías…

Todo es válido si se sabe combinar.

Un accesorio must.

Una buena cartera

Cómo describes tu estilo.

Relajado, limpio y sencillo con un toque de ‘edgy’

Una prenda infaltable en el closet de toda mujer.

Una blusa blanca básica.

Un beauty tip.

Si tu pelo luce bien todo lo de más esta bien :)

Sigue #icetees en Instagram y Facebook

...e inspírate en looks perfectos de diferentes personalidades de la moda boliviana, como Andrea Herrera, Irene Gutiérrez y Antoinette VanDijk ‘rockeando’ sus Ice Tees. Consigue la tuya (ya disponibles en Cochabamba) y te invitamos a mostrarnos cómo la llevas tú! Ya tienes la tuya?



FERNANDA...

Estudió administración de empresas en la universidad Nur en SCZ, estuvo a cargo de Marketing de Kosiuko y de Casa Grande Bolivia. Luego se fue a cumplir su sueño: trabajar en la capital de la moda (y de los sueños), Nueva York, gracias a un programa de intercambio. Entre sus trabajos realizados, Fernanda fue parte de la realización del montaje de la instalación del famoso diseñador Prabal Gurung en el New York Fashion Week y mandó propuestas a celebridades (entre ellas Alison Williams de la serie de HBO Girls).

“Fue una experiencia única. Trabajé en varias pasantías en ‘fashion y entertaiment’ como Prabal Gurung, Psa Creative y Ken and Cook/Lil Charlies NYC por citar algunas. Trabajé en el área de Relaciones Públicas, lo cual me permitió asistir y trabajar en eventos de moda y actividades de entretenimiento como el Mercedez Benz Fashion Week. Nueva York es una ciudad que te enseña que cualquier cosa es posible con mucho trabajo y determinación”, cuenta Fernanda.

La joven empresaria de la moda afirma que la moda en Bolivia ha evolucionado y lo sigue haciendo. “Nací a finales de los 80, prácticamente he visto como la mujer boliviana fue adoptando tendencias y creando un mercado en Bolivia que afortunadamente ahora está abierto para mi generación. Hoy, gracias a la tecnología, la mujer boliviana está al tanto de las tendencias y lo que sucede en el mundo de la moda”, asegura Fernanda, que planea seguir creciendo como empresaria y seguro nos inspirará con su estilo y visión de la moda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario