jueves, 27 de marzo de 2014

Killa Tedesqui: ‘Quiero seguir creciendo y ser la número uno’



¿Cómo hace una boliviana para triunfar fuera de su país?

Mi madre era venezolana y mi padre brasileño, por esa razón viví fuera del país durante mi adolescencia y me formé en España, Brasil y Bolivia. Terminé mis estudios en Periodismo, Cinematografía e hice una maestría en Comunicación y Protocolo Institucional. De esta manera es que fui contratada como directora de casting, booker (responsable de armar la agenda de trabajo de las modelos), coordinadora de azafatas y organizadora de eventos en general de diferentes acontecimientos relacionados con el mundo artístico; moda, belleza y cine en España.

Recibiste el premio ‘100 latinos’, para los latinos más destacados e influyentes este año, ¿qué significa eso para ti?

Este premio lo conceden prestigiosas instituciones como la Comunidad de Madrid, Fundarte y la Asociación de Países Iberoamericanos. Para mí es una alegría y un gran aliciente e incentivo a seguir para los latinos, artistas, profesionales y empresarios que vivimos fuera de nuestro país de origen y que contribuimos de un modo u otro a la economía, crecimiento y fortalecimiento de la sociedad en que vivimos.

Además, en julio recibirás, en una gala en Marbella, el premio ‘Las 100 empresarias y profesionales más atractivas del mundo’...

Este premio lo otorga la prestigiosa asociación The 100 in the world. Lo que busco es crecer profesionalmente como actriz y empresaria o profesional de la Comunicación. Creo que puedo dar mucho más y llegar más lejos. Este reconocimiento me abre muchas más puertas en el ámbito mundial. Creo que merecemos ser los número uno, no debemos conformarnos con segundos o terceros lugares.

¿Qué otras experiencias te han permitido crecer?

Fui coprotagonista en Alma y el viaje al mar; hice el papel de una chica hippie, aventurera y soñadora en la película El atraco. También tuve un papel de prostituta brasileña en el filme español Las decisiones de Nancy. Participé en series españolas como Familia, donde desempeñé el papel de niñera ecuatoriana y en Aida, donde también hice de prostituta brasileña. Actué en obras de teatro, la más exitosa, cuando me tocó el papel de adolescente problemática y de madre abnegada.

También estuviste en la pantalla chica en Brasil...

Participé en la miniserie brasileña A cor da minha dor (El color de mi dolor), rodada en el Amazonas de Brasil, donde tuve el papel de la coprotagonista de Yara, encarnando a una hechicera.

¿Cuál es tu meta y qué es lo que quieres demostrar?

Quiero seguir creciendo y ser la número uno, demostrar a los y las bolivianas que si nos proponemos algo podemos ser los primeros y no conformarnos con segundos o terceros lugares en lo que emprendamos, sea literatura, arte, música, cine, deporte o belleza.

Perfil

La paceña Killa Tedesqui tiene 29 años de edad, estudió Comunicación, Teatro y Cine en Brasil, España y Bolivia. Vive en España y es una reconocida profesional y ganadora de importantes premios.

Belleza

Ganó el concurso Miss Estudiantil of the world en Miami (EEUU) y participó como modelo de publicidad en spots televisivos para España y el Reino Unido.

Texto: Fotos: Killa Tedesqui


No hay comentarios.:

Publicar un comentario