jueves, 6 de marzo de 2014

Poleras, monederos, bolsos, cuadernos y más. Santita trae diseños osados y creativos desde Cochabamba

“El arte está en todas partes”, dice Alejandra Dorado que, a través de su marca Santita Design lo comprueba con diseños en ropa, objetos icónicos, imágenes pin up y un sinfín de productos llenos de significado.

Dorado, artista visual, tiene una obsesión por los animales en blanco y negro. Por eso dibujaba vacas. “Un día le puse una aureola a una y me gustó, así que la llamé Santita”. Su trabajo incluye bolsos, poleras, cuadernos, monederos y diferentes objetos bajo una línea que rescata tradiciones bolivianas al mejor estilo pop. Además, tiene Santita Saudade, la línea vintage que se desprende de la marca y que se inspira en objetos icónicos de los 70 e imágenes de las chicas de calendario, las pin up.

La marca, además, tiene dibujos de personajes de Disney con intervenciones de fotografías contrastantes, como marchas de la COB o paisajes bolivianos para imprimirlos en sus poleras.

A sus ilustraciones, la creadora le sumó el trabajo de artistas invitados como Valia Carvalho, Úrsula Figueroa, el italiano Gian Trentin y Yulia Álvarez, entre otros. Para hacer pedidos, busca en Facebook santita design. Y si pasas por Cochabamba, su tienda está en la avenida Oquendo 371.

Collage

“En mi arte suelo trabajar con este tipo de ironía, aunque tal vez a otro nivel”, cuenta Dorado. Por ejemplo, propone esta imagen de una marcha de la COB en blanco y negro con un agobiado Mickey Mouse.

Unión

La idea base de muchos trabajos de Dorado es unir lo particular con lo universal. Por ejemplo, junta al gato chino, como un símbolo popular de la suerte, con la tradición andina, como el billete de Alasita.

Original

Muchas de las imágenes de las poleras de Santita son la obra de Dorado, de artistas invitados o imágenes de culto de la cultura popular. En esta polera muestra a una mosca gigante en blanco y negro.

Materiales

Las portadas de discos famosos le dan el toque a este práctico bolso negro. Así es que los estampados se trabajan en cuerina, lona y muchos otros materiales, como las telas que se usan para las polleras.

Precios

Encuentras productos por Bs 50, como los monederos; Bs 150 los forros para computadora y Bs 180 las poleras que están impresas con una técnica especial de sublimado.

Pedidos: www.facebook/santita-design




No hay comentarios.:

Publicar un comentario