jueves, 13 de marzo de 2014

Supuesto violador de una modelo se declara víctima de un “show mediático”

Después de que la modelo y presentadora de TV Ivone Barros hiciera pública la denuncia de violación e identificara a su supuesto agresor, Joaquín Melgar, este respondió con otro video en el que se declara víctima de un show mediático.

Melgar publicó un video en el que sostiene: “Estábamos compartiendo y se acerca esta chica (Ivone Barros), que había saltado (en Carnaval) con Raúl (nombre de su amigo), estaba sola, me saca a bailar y se mete a las duchas del parqueo (donde se encontraba con su comparsa en Carnaval), salimos de allí y esta chica Ivone se viene con nosotros a la calle Cochabamba (…). Me dice “vamos a mi departamento”, subimos a un taxi y me lleva a su condominio, hasta parece pagó el taxi ella (…). En su departamento destapa una botella de vino y me dice: “puede llegar mi cortejo, solo te podés quedar hasta las 8:00 (del día siguiente)”. Tres días después empiezan los mensajes (…) Me llama su amiga por teléfono y me dice que esta chica tuvo problemas con su cortejo, que la botaron de su departamento y que necesitaba plata para la universidad (…) Ahora soy víctima de esta chica mediática”. El acusado, en la cinta, no da explicaciones de la difusión de videos y fotos de la joven.

La versión de Barros da cuenta de que Melgar la acompañó a su departamento porque ella se encontraba en estado de ebriedad, una vez en la sala, él le ofreció una vaso con agua. “Desde entonces no me acuerdo nada, solo desperté a las 8:00 y lo vi acostado a mi lado. Ya había sucedido todo (abuso sexual)”, dijo al agregar que su supuesto agresor publicó en WhatsApp imágenes y videos de ella desnuda, en estado inconsciente, teniendo relaciones sexuales con él.

Luis Fernando Solís, abogado del acusado, defendió a su cliente argumentando que no hubo violación; sin embargo, no supo explicar el porqué de las imágenes y cómo es que se hicieron públicas. El jurista pidió a la joven de 19 años retirar la denuncia, aduciendo que no tiene pruebas para comprobarla, además pidió al Ministerio Público impedir que la víctima aparezca en los medios de comunicación.

Sobre este caso, la fiscal Arminda Dávalos de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) informó que existe una citación para que mañana a las 17:00 Joaquín Melgar se presente a declarar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario