miércoles, 16 de abril de 2014

Capital Moda. La Cámara de Exportadores de Chuquisaca organizó la sexta versión de la cita

Telas peruanas, hilos colombianos, tinturas italianas y alemanas, sumados a la habilidad de diseñadoras, cortadoras y costureras nacionales dieron vida a distintas prendas, que en el Capital Moda 2014 fusionaron lo étnico con lo urbano y lo casual con lo formal. ¿El objetivo? Mostrar sobre la pasarela que en Sucre el gusto por el buen vestir es una actividad de exportación.

El escenario fue el Palacete del Guereo, donde el espacio limitado y la iluminación regular fueron un desafío que las modelos tuvieron que sortear.

La primera noche, fría y con amenaza de lluvia, fue el ‘destape’ en el que el diseñador sucrense Gustavo García, que participó en el programa televisivo Project Runway, mostró prendas sofisticadas con un corte internacional, pero buscando el equilibrio de la comodidad, todo en colores fáciles de combinar, eso sí, sin descuidar la elegancia.

Rescatando la tradición del departamento, Arte Mujer Bartolina trabaja con las antiguas técnicas del bordado y macramé que adornaron las vestimentas de las culturas de San Lucas y Tarabuco y que en esta muestra se plasmaron en creaciones de alta costura que son exportadas a Europa.

En la segunda noche, Pure Cotton brilló con su muestra Otoño 2014. Sus prendas de algodón se robaron más de un suspiro del público.
La diseñadora Mónica Zamora, de Talentos, apostó por una colección trabajada en tela de alpaca, que tiene la virtud de usarse en diferentes estaciones del año

Más participantes

Tinku Raymi
La colección Contraste de Mery Cabezas rescata la tela bayeta de colores fuertes.

Cano & Gallardo
Se dedica a fabricar uniformes empresariales, con diseños que buscan mantener la imagen.

Nuevas propuestas
Margarita Chocllo fue formada por la fundación Fautapo. Se destaca en prendas deportivas.

Insumos
En la muestra se presentaron proveedores de telas, hilos y tinturas.

Cifras

2
Días duro el capital moda
Durante las jornadas en que Sucre disfrutó del evento que busca ser una alternativa exportable.

5
Pasos de las prendas
Es la cantidad de etapas que un vestido de fiesta debe pasar para llegar al consumidor final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario