martes, 29 de abril de 2014

Fashion Show Aymara 2014

La semana pasada un grupo de confeccionistas lanzó oficialmente la Fitex 2014 en su sexta versión "Fashion Show Aymara 2014" que busca focalizar la producción nacional y la moda en los jóvenes. Un desfile de modas realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) mostró la creativa producción de prestigiosas firmas de la confección. Bajo el auspicio de Cotexbo, que trabaja en seis departamentos, la CNI y la Universidad Nacional Indígena Túpac Katari, el evento ferial se realizará del 22 al 24 de mayo en la Sede de Gobierno.

El presidente ejecutivo del Conglomerado Textil Boliviano (Cotexbo), Jesús Acosta, alertó sobre las difíciles condiciones en las que se desenvuelve este sector. Pese a la situación adversa los organizadores apuestan al desarrollo de la moda en Bolivia. Para el evento se aguarda la visita de los presidentes de la Asociación Latinoamericana del Diseño (Aladi) y la Confederación Panamericana de Alta costura (Conpanac) para fortalecer las actividades académicas y los sectores de la alta costura, relievando su importancia en Bolivia.

Las empresas y los jóvenes podrán a partir de este año asistir a eventos comerciales más grandes como Colombia Moda Expotextil, además de salir al exterior para perfeccionarse a fin de que contribuyan al desarrollo del sector, dice un reporte de Cotexbo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario