lunes, 21 de abril de 2014

Primer Encuentro Nacional de Moda Aymara tendrá por escenario a Cochabamba

La Asociación de Diseñadores de Cochabamba junto a la Oficialía Superior de Culturas de la Alcaldía de Cochabamba llevará a cabo el "Primer Encuentro Nacional de Moda Aymara" donde participarán destacados diseñadores del país, así como invitados especiales.

El evento se realizará el 23 de abril en el salón de eventos El Portal e impulsará la creación de nuevas tendencias en la moda internacional, inspiradas en las culturas ancestrales del pueblo boliviano.
"Este primer evento tiene como tema central nuestra vasta cultura aymara fusionando con las últimas tendencias de la moda actual", comentó Daniela Claure, directora de la Escuela de Alta Costura de Cochabamba.

Este será un encuentro de diseñadores y empresas del interior del país. De Santa Cruz participa Ernesto Barahona, de La Paz John Pacheco y Fátima Molina Piza, de Oruro Mónica Siles y de Cochabamba estarán Pedro Fedora, Claudia Terrazas, Beatriz Canedo Carrasco, Gina McCollin y las empresas Ulala, Edición Limitada y la Escuela Daniela Claure. Además se contará con la presencia de un invitado internacional, la empresa Kamex International de Colombia.

"Es importante apoyar a este sector. Vamos a poder disfrutar diseños muy importantes, nuevos, innovadores en muchas cosas y el tema de esta primera versión es el aymara, tenemos el próximo proyecto de inspirar el tema quechua y lo propio en el tema guaraní, pues muy pluricultural es nuestro país", manifestó el Oficial Mayor de Cultura, Uvaldo Romero.

El desarrollo del desfile estará compuesto por tres cuadros de diseñadores, dos cuadros acompañados por la música interpretada por la Orquesta Sinfónica de Cochabamba y el tercer y cuarto cuadro con la animación del grupo Waliki.
Por último en la ocasión se hará el reconocimiento a los diseñadores de "Hindrance" por ganar el Mejor Traje de Fantasía en la elección de Reina del Carnaval y también a la fraternidad Tinkus Ch’aukas por presentar el traje ganador de su reina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario