miércoles, 28 de mayo de 2014

Alma latina en el Miami Fashion Week ganó el color

Miami es una ciudad de EEUU, pero tiene ADN latino, esa es la percepción de muchos en el mundo de la moda y el reconocido diseñador Custo Dalmau, de la marca Custo Barcelona, lo reconoció así cuando se hizo presente en la XVI versión de esta cita.

Sin duda, a Miami Fashion Week se le practicó una especie de ‘lavado de imagen’, como reconoció el mismísimo director general, Álvaro Garnica, pues hace rato que este evento se había venido a menos.

Con una fuerte mirada hacia Latinoamérica, contó con la participación de 37 diseñadores y se estima que acudieron 10.000 personas. Y entre los famosos diseñadores estuvo el boliviano Paulo Silva, al que le seguimos los pasos

Un boliviano entre famosos Paulo Silva esperó por su sueño
Ganó el reality Misión Moda, pero no obtuvo visa. En 2013 Paulo Silva, en un segundo intento, ganó el concurso de diseñadores realizado por la Red Uno, pero se le negó la visa, por lo que no se materializó el premio de otorgarle una plaza para participar del Miami Fahion Week 2013.

OTRA OPORTUNIDAD
No logró llegar a Miami, pero sí a Ecuador. El programa lo envió a Ecuador Fashion Week en agosto de 2013, gestiones en las que coadyuvó la comunicadora Sandra Coscío. Allí ganó el premio al mejor diseñador, logro que lo llevó con invitación incluida al Miami Fashion Week 2014.

EN SUELO Y PASARELA ESTADOUNIDENSE
Se presentó el domingo 18 de mayo, el mismo día que Ágatha Ruiz de la Prada. Los nervios y la emoción lo embargaron y era de esperarse; el colegial que desde sus quince años ya confeccionaba su propia ropa y que hacía algunas prendas para sus amistades ahora estaba colocando sus diseños en cuerpos de modelos internacionales, con la adrenalina a full. Ahora Paulo sí puede decir que se hizo realidad uno de sus sueños, mientras trabaja en su taller en la avenida Alemania, aquí en Santa Cruz.

“Le diría a otros que se lancen a la piscina”
Gina Justiniano - El Deber
Vestido con su saco de cuero favorito, entallado y con tachas como detalles, que hizo cuando tenía 15 años, así tomó el brazo de la famosísima diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada. Ambos se presentaron en el último día del Miami Fashion Week. Silva abrió el show y de la Prada lo cerró.

Me contaron que te vieron muy nervioso, ¿lo reconocés?
¡Obviamente! Llegar a un evento así es un trabajo de varios meses, pero una vez llegás ya te despreocupás un poco. Dejás la ropa y ellos se ocupan de todo, la organización es muy buena. Fue una gran experiencia.
¿Y lo hiciste vos solo?
Esta colección realmente tiene el plus del trabajo a mano, lo hice con el Centro de Innovación Tecnológica (CITE); esta gente que está aprendiendo a costurar fue la que hizo la colección. Personas muy humildes han podido hacer esto y obviamente han sido los mejores alumnos.
No terminaste de estudiar Biología, ¿dirías que esto definitivamente quedó atrás?
Lo dejé para dedicarme a esto que es lo que realmente me gusta, no he estudiado moda, soy autodidacta. Les diría a otros que aman el diseño que se lancen a la piscina, si uno no arriesga no gana y no podrá saber cómo le habría ido. Siempre habrá espacio para el que tenga su propio estilo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario