jueves, 22 de mayo de 2014

Bolivia Moda 2014, la pasarela de la creatividad



Bolivia Moda crece, se institucionaliza y marca tendencias. En su novena versión, el evento se caracterizó por llevar el sello de 15 diseñadores bolivianos que en cada propuesta mostraron creatividad, calidad y modernidad.

El evento, uno de los más concurridos en lo que a moda se refiere y que se consolidó como la pasarela más importante de Bolivia, reunió a al menos 400 personas en el salón La Castela de La Paz, el viernes 16.

Asistió un público exigente y conocedor del buen gusto y la alta moda, que durante dos horas se deleitó admirando la versatilidad de los diseños y la belleza de las maniquíes. Treinta Magníficas llegaron de Santa Cruz para modelar las creaciones de reconocidos diseñadores bolivianos, que mostraron el porqué de su éxito más allá de este desfile.

La pasarela estuvo iluminada tenuemente y decorada con perfiles de punta de cristal al inicio de la alfombra roja. El encargado del ambiente fue, como siempre, Quito Velasco, y un trabajo extenuante y sumamente detallado en backstage permitieron un buen resultado en la organización. Una pantalla que ocupaba todo el fondo del escenario mostraba imágenes de las producciones fotográficas de Pablo Manzoni, el artífice del desfile, mientras la modelo Verónica Larrieu dirigía el show.

La mayoría de las creaciones son para la temporada otoño-invierno.

Erika Weise fue quien abrió el desfile con una imponente variedad de vestidos de noche en una variada paleta de colores, mostrando elegancia, texturas ligeras y aplicaciones delicadas que arrancaron aplausos a este primer cuadro.

Más adelante, Marcelo Rojas con su colección Cielo, leyendas en el harem sorprendió al público al mostrar una propuesta vanguardista con una serie de vestidos con delicados bordados y faldas cortas y vaporosas.

Los cruceños Papingo y Maminga también estuvieron presentes con su creación Puro cuento, en colores negros, estampados formales e informales combinados con tonos suaves, resaltado el rosa en la mayoría de las muestras, acompañadas de gorras con tachas doradas y plateadas.

Verónica Zapata, de Santa Cruz, recapituló las historias de hadas en La dulzura y el amor sacada de los cuentos, en la que mostró sombreros, bordados, moños y transparencias, siempre con algún detalle que trasladaba al público a la magia de la Caperucita o la Cenicienta.

El paceño Gustavo García Trujillo participó por primera vez con una novedosa propuesta en la que fusionó telas en animal print, gasa, satén y delicadas aplicaciones en pedrería.

La boliviana Rosita Hurtado, que radica en Nueva York (Estados Unidos), fue una de las más aplaudidas al mostrar su colección denominada Viva México inspirada en la gente de ese país y sus monumentos.

El siguiente cuadro le perteneció a Alicia Porras, la que lució sus propuestas seguida de Irene Pessoa con su colección Capital, para mujeres que marcan tendencia.

Estuvieron también Úrzula Cabrera y Raquel Barahona, esta última con su colección Llamerada de color trópico, hecha en lino y colores muy cálidos, para un clima caliente como el de su ciudad de origen, Santa Cruz.

Al estilo de Edita Vojkova se presentó la colección Glamour, para la mujer sofisticada, oportunidad en la que se lucieron vestidos de novia. También presentaron sus propuestas Erika Suárez e Ingrid Holters. Para cerrar con broche de oro apareció en el último cuadro la talentosa diseñadora, reconocida internacionalmente, Liliana Castellanos mostrando al público el elegante manejo de la lana de camélidos. Su propuesta está hecha a la medida de todos los gustos.

Además llegó la argentina María Luisina y también se vio la propuesta de dos tiendas, Pauker y Almanza.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario