jueves, 29 de mayo de 2014

Gonzalo Plaza: ‘El diseño y la moda son mi gran pasión’



Es la tercera vez que realiza un desfile independiente, ¿cuál es la sorpresa en esta ocasión?

El color rojo que fue predominante en la pasarela, me inspiré en una mujer glamorosa. La presentación tuvo tres cuadros, uno de ropa sastre, otra cóctel y la tercera muy glamorosa con vestidos de alta costura y diseños que no se repiten más. Luego del desfile estarán a la venta en mi atelier y los precios dependen del modelo y del material que se haya utilizado.

Su estilo es particular, tiene muchas prendas trabajadas a mano, ¿esto es muy moroso?

La mayoría de los trabajos, como el 80%, son de alta costura, esto significa que trabajamos a mano. La mayoría de las piezas tiene rosas bordadas a mano. En la creación de cada una de las prendas intervienen al menos cinco personas: modista, costurera, encargada de patronaje, bordadora y el diseñador. Trabajamos durante siete meses para lograr concluir el trabajo.

Su colección se ha denominado ‘Pasión’, ¿cuál es la razón?

Me he inspirado en lo que siento, y para mí, la creación, la moda y el diseño son mi pasión, por eso es que le he puesto ese nombre. Incluso he decidido tener un ambiente decorado de rosas rojas y espinas alrededor de toda la pasarela, trabajo que estuvo a cargo de Tatiana Salinas.

¿Qué tipo de mujer cree que debe vestir sus diseños?

Una mujer glamorosa, segura e inteligente, con mucha personalidad y sobre todo que le guste lucir el vestido.

¿Cómo ha sido recibida esta colección Otoño-Invierno por las y los espectadores?

Con muchos aplausos y felicitaciones. Creo haber colmado las expectativas de un grupo nutrido de seguidoras que me acompaña a lo largo de los 20 años de experiencia en esto. Más de 1.000 personas se hicieron presentes en el Salón de Eventos y Convenciones El Portal.

Y en cuanto al desfile, ¿con cuántas modelos trabajó?

En total fueron 75 maniquíes que lucieron 75 piezas diferentes, una por modelo. Las profesionales que participaron pertenecían a reconocidas academias de Cochabamba y Santa Cruz como La Mesón Premier Models, además de algunas modelos independientes.

¿Qué material utilizó para confeccionar sus diseños?

Usé bastante brocatos, encaje, gasa de organza, tul, shantú y guipure. El corte que elegí para esta pasarela es el de princesa con bastante amplitud en las faldas y con bordados en flores hechas a mano.

¿Qué otra novedad ofreció al público en su demostración?

Participaron como invitados los alumnos más talentosos del CITE (Centro de Innovación Tecnológica) de Soboce en Cochabamba, capacitados bajo mi supervisión. Ellos lograron confeccionar prendas muy interesantes. Creo que hay que impulsar a nuevos talentos para que la industria nacional, en cuanto a confección, mejore cada día.

Formación

Gonzalo Plaza tiene 20 años de experiencia en el campo. Estudió Diseño en la Escuela de Bellas Artes en Argentina y con el tiempo fue ganando estilo y un sello particular en sus creaciones.

Desfiles

Ha participado, entre otros, en eventos como los realizados por Amazonia Moda en Beni, organizado por Gino Kikunaga, y hace tres años se animó a hacer su propio desfile Otoño-Invierno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario